Transgresión De La Ética Profesional

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Caso: Implantes de silicón

La compañía Dow Corning comenzó a mercadear implantes de senos de silicón en el 1964 cuando no se sabía que el silicón podría causar daños.

Ya paramediados de los 70’s Dow Corning tenía evidencia de que los implantes se podían romper e hicieron investigaciones con ratas. Encontraron que un tipo de silicón que estaba presente en pequeñas cantidades enlos implantes presentaban problemas de salud en ratas pero no publicaron los resultados. Dow Corning continuó mercadeando los implantes sin hacer más pruebas de los efectos a largo plazo.Continuaron los informes de implantes rotos hasta los 80’s. Dos millones de personas recibieron los implantes durante las tres décadas. Comenzaron las demandas a la compañía y en 1992 el FDAdeterminó que Dow Corning no había hecho suficientes estudios preliminares de la seguridad de los implantes a la salud y paralizó el mercado. Dow Corning se declaró en bancarrota en el 1994 y no se pagaronlas demandas y el litigio aún continúa.

Análisis del Caso

Como se puede observar el caso que se expone en los párrafos anteriores se trata claramente de una situación de falta de éticaprofesional grave, pues denotan claramente como la empresa “Dow Crorning” lanzó un producto a la venta sin medir las consecuencias o el daño que pudiese causar su producto.
Desde mi punto de vista todoslos profesionales juran ejercer su trabajo manteniendo una ética profesional ante todo con el fin de garantizar seguridad y confianza en lo que hagan, este caso particularmente me parece grave y medeja abismada, como existen personas que por tener un contrato oneroso, no les interesa la seguridad de sus clientes, por años estas empresas que estaban al tanto que el producto no había sido probadoy que podía causar daños mortales continuaron lanzando su producto al mercado, realizaron un pequeño estudio en animales, y se dieron cuenta que los éstos presentaban graves problemas de salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Transgresion etica
  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS