Crédito Comercial

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO
Definición:
El financiamiento a corto plazo son pasivos que están programados para que su reembolso se efectúe en el trascurso de un año. El financiamiento a corto, se puede obtener de una manera más fácil y rápida que un crédito a largo plazo y por lo general las tasas de interés son más bajas; además no hay tantas restricciones en las accionesfuturas de una empresa como si lo hacen los contratos a largo plazo.
Existen cuatro fuentes principales de financiamiento a corto plazo que son: el crédito comercial, los pasivos acumulados, el papel comercial y los préstamos bancarios, con o sin garantía. (Según doc.

Los Financiamientos a Corto Plazo están conformados por:

* Créditos Comerciales.
* Créditos Bancarios.
*Pagarés.
* Líneas de Crédito.
* Papeles Comerciales.
* Financiamiento por medio de Cuentas por Cobrar.
* Financiamiento por medio de los Inventarios.

CREDITO COMERCIAL

Es aquel que extiende una organización a otra empresa de negocios, también se entiende como el aplazamiento en el pago que las empresas conceden a sus clientes en una transacción comercial de compra/venta debienes o servicios. Se puede dar en forma explícita por medio de la emisión de una letra de cambio, o también es posible que surja de retrasos en los recibos y pagos por servicios realizados.
* El crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa, es la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. Por ejemplo las cuentaspor pagar constituyen una forma de crédito comercial, ya que son los créditos a corto plazo que los proveedores conceden a la empresa. Entre estos tipos específicos de cuentas por pagar están:

La Cuenta Abierta: la cual permite a la empresa tomar posesión de la mercancía y pagar por ellas en un plazo corto determinado.
Las Aceptaciones Comerciales: son cheques pagaderos al proveedoren el futuro.
Los Pagarés: reconocimiento formal del crédito recibido.
La Consignación: En esta no se otorga, crédito alguno, pues la mercancía nunca pasa al acreedor, sino que la mercancía se remite a la empresa en el entendido de que ésta la venderla a beneficio del proveedor retirando únicamente una pequeña comisión por concepto de utilidad

Ventajas del crédito comercial:* Es un medio más equilibrado y menos costoso de obtener recursos.
* Brinda la oportunidad a las empresas de agilizar sus operaciones comerciales.
Desventajas del crédito comercial:
* Existe siempre el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal.
* Si la negociación se hace a crédito se deben cancelar tasas pasivas.Cómo utilizar el crédito comercial:
El crédito comercial surge por ejemplo, cuando la empresa incurre en los gastos que implican los pagos que efectuará más adelante o acumula sus adeudos con sus proveedores, está obteniendo de ellos un crédito temporal.
Los proveedores de la empresa deben fijar las condiciones en que esperan que se les pague cuando otorgan el crédito. Las condiciones depago clásicas pueden ser desde el pago inmediato, o sea al contado, hasta los plazos más liberales, dependiendo de cuál sea la costumbre de la empresa y de la opinión que el proveedor tenga de capacidad de pago de la empresa.
Una cuenta de Crédito Comercial únicamente debe aparecer en los registros cuando éste crédito comercial ha sido comprado y pagado en efectivo, en acciones del capital, uotras propiedades del comprador. El crédito comercial no puede ser comprado independientemente; tiene que comprarse todo o parte de un negocio para poder adquirir ese valor intangible que lo acompaña.
CUENTA ABIERTA
Es decir, en la cuenta abierta, si tú como cliente, compras un determinado bien a una empresa llámese proveedor, y entre ambos representantes toman el acurdo de que efectuarás el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito comercial
  • Credito comercial
  • Credito comercial
  • Creditos comerciales
  • Credito Comercial
  • credito comercial
  • Créditos Comerciales
  • Credito comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS