Translation Avance En El Diseño De Lodos En Pozos Hpht

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Avances en el diseño de lodos en pozos HPHT.

La demanda mundial de energía va en aumento y la economía favorable ha permitido a las compañías petroleras prospectar y perforar petróleo más profundo, mas fronteras desafiantes (que son propensos a altas presiones y altas temperaturas) que nunca antes. Existen enormes reservas de hidrocarburos en estos lugares remotos, que prometen reducir labrecha entre la demanda y la oferta de energía. Sin embargo, las perspectivas HPHT pueden tener desafíos formidables. El peso del lodo (que es mayor para pozos HPHT) debe ser controlado con precisión debido a las estrechas ventanas de peso del lodo.
Este requisito de peso alto del lodo, conduce a problemas de cargas altas de sólidos y hundimiento de barita. La tecnología para controlareficazmente las condiciones de presión y temperatura de fondo del pozo no están muy desarrolladas. Las tripulaciones de los equipos de perforación deben estar capacitadas adecuadamente para adoptar las mejores prácticas en la perforación a HPHT para reducir al mínimo el riesgo de problemas de control de pozos. En este estudio, las prácticas convencionales y procedimientos en diseño de lodos fueronestudiados y analizados.
Los avances en el diseño de lodo se destacaron estudios de algunos casos de pozos HPHT en las regiones alrededor del mundo, fueron revisados ​​para aprender las lecciones y mejores prácticas que las llevaron a su éxito. Muchas de las prácticas convencionales fueron encontradas inadecuadas para la perforación de HPHT.  Pruebas de laboratorio Rigurosas son necesarias para generardirectrices detalladas de ingeniería para la perforación de fluidos HPHT. Además, un concepto de temperatura estándar utilizado para controlar el peso del lodo en superficie fue definido. Los resultados de los nuevos enfoques para el diseño del lodo y la práctica han sido fenomenales. La importancia de un sistema estable de lodo, un programa de perforación detallado, mejores prácticas y la ejecucióncorrecta de campo son fundamentales. Con los nuevos enfoques, muchos Pozos HPHT se han completado con éxito en de una manera efectiva y sin incidentes registrados de control de pozos.

Introducción.
El objetivo de este estudio es investigar la evolución en el avance de diseños de lodos como una búsqueda de petróleo para llevarnos a fronteras aún más profundas. La perforación y producción depetróleo de lugares remotos y a gran profundidad se ha vuelto cada vez más atractiva por varias razones:

•Infraestructura abundante en las formas de plataformas, instalaciones de producción, y tuberías que permiten que la nueva producción fluya rápidamente al mercado.
• Las nuevas tecnologías tales como sísmica 3D y computadoras más rápidas para localizar posibles formaciones.

El desafíoque enfrenta la industria del petróleo actualmente es que el proceso de extracción económicamente que permanece en las reservas de hidrocarburos del mundo extiende la perforación tradicional y fluidos de completamiento a sus límites de rendimiento y más allá. Este es particularmente cierto en el caso costa afuera y campo desarrollados de alta Presión y alta Temperatura (HPHT), donde las condicionesde aplicación son un gran desafío y las exigencias de funcionamiento del líquido requerido son exigentes.
Un pozo HPHT así ha sido definido por las (Notas de Operación de la Plataforma Continental del Reino Unido) como cualquier pozo donde la temperatura del agujero del fondo inalterado es de 300°F o mayor y/o la presión de poro excede los 0,8 psi / pies o la presión del equipo de control esmayor de 10.000 psi nominales de presión de trabajo es necesaria.
Este estudio examina como la perforación convencional y los fluidos de completamiento han fallado plenamente las exigencias de difícil construcción de pozos HPHT. Luego traza el desarrollo de la nueva formulación como las nuevas mejoras de la perforación HTHP y fluidos de completamiento. Afortunadamente, estas mejoras en técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Un Pozo
  • Diseño del pozo
  • Diseño De Pozos
  • Ejemplos diseños lodos activos
  • Diseño secadero solar de lodos
  • Diseño de pozos de aguas subterraneas
  • Diseño Pozo Septico
  • perforadora de pozos acuíferos avance 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS