Diseño De Pozos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
1. Métodos de Perforación



2. Proceso Constructivo de un pozo



3. ¿Qué es Prueba de Bombeo?



4. ¿Qué es Filtro de Grava?

El “filtro de grava” debe denominarse “Empaquede Grava” no por una cuestión de tipo semántico sino porque su finalidad no es la de filtrar nada. (Campillo, año a)

El empaque de grava es un elemento en la construcción del pozo que se emplea paracrear, alrededor de la rejilla o ranurado, una zona de muy alta permeabilidad que posibilite un flujo laminar del agua a través de él de forma tal de evitar turbulencias que generen pérdidas de cargaque se traducirán en mayores costos energéticos. (Campillo, año a)

El Filtro de Grava es grava de río, de cantos rodados, con granulometría de acuerdo a las formaciones encontradas en el procesode perforación que se coloca en el espacio anular entre el agujero perforado y el revestimiento metálico o PVC. Este filtro de grava estabiliza el pozo y ayuda a evitar que el pozo produzca otrasimpurezas no deseadas al momento del bombeo. (http://hidropozo.com/_wsn/page2.html)

La grava se utiliza en pozos de agua para formar una barrera entre los filtros y el depósito natural de la formacióndel suelo. (http://www.redflint.com/es/well_pack_gravel.htm)



5. ¿Qué es Desarrollo del Pozo?

Una vez colocado el filtro de grava, se procede a desarrollar el pozo hasta que este quedatotalmente limpio y sin rastros de sedimentos. (http://hidropozo.com/_wsn/page2.html)

Todos los métodos de perforación provocan alteraciones en los acuíferos creando una zona de perturbación que secaracteriza por tener una permeabilidad baja que, de no modificarse, provocará pérdidas de carga reduciendo considerablemente la cantidad de agua que se podría extraer normalmente del pozo. Tambiénreducirá su Gasto Específico, es decir, la cantidad de agua expresadas en litros por segundo por cada metro de depresión del nivel. (http://www.aguamarket.com/sql/temas_interes/064.asp)

El desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño del pozo
  • Diseño de pozos de aguas subterraneas
  • Diseño Pozo Septico
  • Diseño de pozos y ánálisis de desempeño de la producción
  • Translation Avance En El Diseño De Lodos En Pozos Hpht
  • diseño de pozo profundo
  • Diseño De La Terminacion De Pozos
  • diseño y construcción de pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS