Transmision de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transmisión de datos:

Transmisión analógica/digital:

Las señales analógicas son voltajes variables continuamente u ondas en las que se representa un numero infinito de valores. Las señalesdigitales se transmiten mediante pulsos eléctricos. Las señales que recorren largas distancias necesitan ser amplificadas periódicamente, pero en este proceso también se amplifican las distorsionesexistentes. El proceso digital es mas fiable por que la señal es regenerada periódicamente.

Transmisión analógica:
Un sistema de transmisión analógica es aquel en el que tenemos ala sal ida de esta unacantidad que varia continuamente.
Es decir, dentro de unos márgenes, la señal puede tomar cualquier valor en forma continua. Las transmisiones analógicas suelen utilizar medios diseñados paratransmisión de voz, por lo cual es necesario el uso de módems.

Transmisión digital:
Es aquella que utiliza señales de valores discretos, a través de unos medios específicamente diseñados para estetipo de transmisiones, que permiten una muy alta calidad y velocidad de transmisión. Existe una forma de aumentar la velocidad de transmisión que concite en evitar más de dos estados, y esto se denominatransmisión por niveles múltiples.

Transmisión serie/paralelo:
Otra clasificación de transmisión es la serie/paralelo:

Transmisión en serie:
Para una transmisión de datos de larga distancia,en paralelo serian necesarios tantos circuitos como bits. Por este motivo se utiliza la transmisión en serie. Ya que La transmisión en serie los bits se trasladan uno detrás del otro en una mismalínea, es decir, como en hilera.

Transmisión en paralelo:
Los movimientos de datos en el interior de un computador se realizan mediante un conjunto de bits y configuran una palabra, siendo tratadossimultáneamente, esto es, en paralelo. Es decir, la información se transmite por medio de un cable, ósea, hay un cable adicional en el cual enviamos una señal, esta señal le indica al receptor...
tracking img