Transmision de eventos en vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSMISION DE EVENTOS EN VIVO
Broadcasting (literalmente lanzar ampliamente) es un término inglés que designa generalmente la emisión de señales de radio y televisión para usopúblico generalizado o muy amplio. En español, a veces, se usa radiodifusión, aunque esta palabra está asociada generalmente a las emisiones de radio; el Broadcasting, en cambio,puede hacerse por medios técnicos distintos a las radiofrecuencias, como por ejemplo Internet o cable. 
Hay una gran variedad de sistemas de Broadcasting, que tienen distintascapacidades. Los de mayor capacidad son sistemas institucionales public address, que transmiten mensajes verbales y música dentro de escuelas u hospitales, y sistemas de emisión debaja potencia, que transmiten desde estaciones de radio o TV a pequeñas áreas. Los emisores nacionales de radio y TV tienen cobertura en todo el país usando torres deretransmisión, sistemas satélites y distribución por cable. Los emisores de radio o TV por satélite pueden cubrir áreas más extensas, tales como continentes enteros, y los canalesde Internet pueden distribuir texto o música a todo el mundo.
Existen diversas fórmulas económicas que permiten financiar las emisiones:
* Donaciones en forma de colaboración devoluntarios prestando así su tiempo y habilidades (frecuentes en entidades comunitarias)
* Pagos directos del gobierno o préstamos de recursos de técnicos públicos.
* Pagosindirectos del gobierno, como las licencias de TV y radio.
* Becas de fundaciones o entidades de negocio.
* Venta de propaganda o publicidad o patrocinio.
* Suscripcionespúblicas o de socios.
* Cuotas que cobran los propietarios de platós de TV o radios, independientemente de que los abonados tengan la intención de recibir ese programa o no.
tracking img