transmision de genoma humano

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
 Trasmisión de la información genética.
La transmisión de la información genética se produce cuando la célula se divide por mitosis, si son células somáticas, o por meiosis en el caso de lascélulas germinales que dan origen a gametos o esporas haploides que intervienen en la reproducción sexual.
Los cromosomas trasmiten los caracteres hereditarios, ya que son los portadores de la informacióngenética contenida en las moléculas de ADN que los constituyen.
Cada vez que la célula se divide en células hijas, previo a la división celular durante la interfase del ciclo celular, el genoma oconjunto total de genes se duplica, lo que tiene su base molecular en la replicación semiconservativa de las moléculas de ADN.

La replicación es un proceso metabólico de síntesis, mediante el cual,con la participación de enzimas y de forma semiconservativa, por cada molécula de ADN se sintetizan dos de ADN que contienen la misma secuencia de bases nitrogenadas y por tanto, la misma informacióngenética.
 Entre las características de la replicación podemos mencionar que:
Es un proceso metabólico de síntesis que ocurre en el núcleo, durante la interfase del ciclo celular.
Es un procesomolecular que se inicia con la separación de las cadenas de ADN.
Cada una de las cadenas de ADN sirve de molde en la síntesis de una cadena nueva de forma semiconservativa, con la participación de enzimasespecíficas.
Se obtiene como resultado dos moléculas de ADN con la misma secuencia de nucleótidos y por consiguiente con la misma información genética, iguales entre si e idénticas a la original.De acuerdo a sus resultados la replicación semiconservativa del ADN es de gran importancia, ya que:
Permite la duplicación de la información genética y constituye la base de la trasmisión hereditariaque se establece de una generación a la siguiente.
Permite la continuidad y estabilidad genética de las especies.
El ADN que conforma el genoma, contiene toda la información necesaria que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genomica comparada entre genomas humanos
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS