Transmision dsg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE OLEOHIDRAULICA
CAJA AUTOMÁTICA (DSG) DIRECT SHIFT GEARBOX

El tipo de caja de cambios de la que hablaremos a lo largo de este trabajo, es de tipo robotizada, es decir que es muy similar a una caja de cambios manual ya que no requiere de trenes epicicloidales, como en las automáticas, para poder cambiar de relación. Pero acondicionada para que sea totalmente automática, con lo quese logra aunar las ventajas de una caja de cambios manual y una automática, como son: un menor consumo que una caja automática, no hay, prácticamente cese de par motor en el momento del cambio, placer de conducción, y la comodidad de un cambio automático.

2010
Oscar Gustavo García Chacón
ESIME AZCAPOTZALCO
01/06/2010

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN_______________________________________________________ 3

LOS PROS Y LOS CONTRAS_____________________________________________ 4

FUNCIONES MECANICAS_______ _______________________________________ 6

FUNCIONES HIDRAULICAS ________________________________________ 9

COMPONENTES MECANICOS________________ __________________________ 14

COMPONENTES ELECTRICOS_______________________ __________________ 15

COMPONENTESELECTRO-HIDRAULICOS______________________________ 19

COMPONENTES ELECTROMECANICOS_____ ___________________________ 21

FUNCIONAMIENTO __________________________________________________ 22

CONCLUSIÓN__________________________________________________

______22

INTRODUCCIÓN:

TRANSMISION AUTOMÁTICA “DIRECT SHIFT GEARBOX” (DSG).

La mayoría de las personas, saben que los coches montannormalmente dos tipos de cajas de cambios:

- Las manuales.
- Las automáticas.

Sin embargo, últimamente, se están empezando a incorporar en los automóviles un nuevo concepto de caja de cambios que combina las ventajas de las cajas de cambio convencionales y las automáticas, pero sin las desventajas que tienen: mayor consumo, lentitud, precio, etc.

En este caso la electrónica también tiene unvalor fundamental en los sistemas del vehículo, y el embrague no es la excepción; así en los automóviles modernos encontramos transmisiones con doble embrague o pilotados electrónicamente, a los que se conoce como DIRECT SHIFT GEARBOX O DSG (en el caso de VW) o S-Tronic (en el caso de Audi). Esta opción es también referida para casos como BMW, Nissan, Porsche y se caracteriza por no tener pedal deembrague, mismo que se activa y desactiva automáticamente.

Las cajas de cambios manuales, requieren una actuación del conductor para que funcionen, es decir que este deberá pisar el embrague y a la vez mover la palanca de cambios para conseguir una nueva relación.

Por el contrario las cajas de cambios robotizadas no requieren de la actuación del conductor y ellas mismas se encargan de cambiarde relación.

Pero entre estos grandes grupos destacan actualmente las cajas de cambio de embrague dual. Las cuales aúnan las mejores características de los dos tipos de cajas citadas anteriormente, las manuales y las robotizadas. Este tipo de cajas de cambios que utilizan dos embragues para la transmisión del movimiento al eje o ejes motrices, está considerada como una nueva tecnologíaaplicada en los vehículos de producción en serie para el uso cotidiano, ya que actualmente están gobernadas electrónicamente. A pesar de que en el mundo de la competición este sistema ya se llevara utilizando unas décadas atrás de forma totalmente mecánica en vehículos como en los Porsche 956 y 962C o en una de las variantes del Audi quattro S1.

LOS PROS Y LOS CONTRAS

En principio una caja del tipoDSG, se comporta de manera semejante a una caja de cambios manual, la única diferencia es que se ha introducido unos ejes auxiliares, unos sincronizadores y un embrague. La mayor diferencia que podrá percatar un conductor es la inexistencia de pedal de embrague. Ya que la función que este realiza en una caja de cambios de engranajes convencional, ahora se realiza hidráulicamente, mediante la...
tracking img