Transmisor de movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSMISOR POR MOVIMIENTO

Casi la totalidad de las máquinas que empleamos en la actualidad utilizan algún sistema de transmisión del movimiento. Esta transmisión, en la mayoría de los casos, suele ir acompañada de un aumento o reducción del número de revoluciones. Con ello se adapta la velocidad de giro de los motores eléctricos y de Casi la totalidad de las máquinas que empleamos en laactualidad utilizan algún sistema de transmisión del movimiento. Esta transmisión, en la mayoría de los casos, suele ir acompañada de un aumento o reducción del número de revoluciones. Con ello se adapta la velocidad de giro de los motores eléctricos y de

La enorme cantidad de máquinas de que dispone el ser humano en la actualidad tiene su origen en los utensilios creados, en los albores de laHistoria, por el Homo sapiens Faber (nuestro antepasado pensante y fabricante).
Originariamente se limitaban a utensilios o instrumentos que le permitiesen sobrevivir frente a animales depredadores con los que competía. Estos utensilios eran hachas, lanzas, cuchillos, etc. Gracias a ellos, fuimos capaces de fabricar después máquinas más complejas.
Allá por el año 3.500 a.C., en Mesopotamia (actualIraq), ya se conocían lo que los antiguos filósofos denominaron “las cinco máquinas simples”: la cuña, el plano inclinado, el tornillo, la rueda y la palanca. Todas las máquinas que empleaban se fabricaban a partir de éstas o mediante una combinación de ellas. Además, las tres primeras están muy relacionadas entre sí.
La necesidad de máquinas más complejas llevó a ciertos genios, a partir delRenacimiento, a la recopilación
e invención de nuevos mecanismos. Cabe destacar los siguientes

Transmisores de Movimiento Bandas: Una banda es un bucle de material flexible utilizado para conectar dos o más ejes de rotación mecánica, pueden ser utilizadas como una fuente de movimiento, para transmitir energía de manera eficiente, o para rastrear el movimiento relativo. Las bandas son corren enpoleas. Hay 4 tipos de bandas, planas, en V, circulares y dentadas ó sincrónicas. Planas y circulares, están hechos de uretano o caucho impregnado con acero o cuerdas de nailon. 1 o las dos superficies pueden tener recubrimiento antifricción. Los planos son usados la mayoría de las veces en mecanismos que requieren poleas pequeñas en diámetro, éstos son silenciosos y eficientes a velocidades altas ytransmiten grandes cantidades de movimiento. Corren en poleas coronadas. Las bandas circulares trabajan sobre poleas rasuradas, o gavillas, estas se usan para transmitir movimiento entre ejes horizontales y verticales, para distancias relativamente largos. Las bandas en V son cubiertas en caucho y reforzadas con nailon, y cuerdas de un tejido de poliéster, rayón (una seda artificial), vidrio oacero. Son generalmente utilizadas para transmitir movimiento entre motores eléctricos y maquinaria. Las bandas dentadas pueden seguir el movimiento relativo, tienen dientes que se ajustan a una polea dentada. Cuando están correctamente tensadas, no tienen deslizamiento, corren a una velocidad constante, y muchas veces se utilizan para transferir el movimiento directo para la indexación o ayudan achecar los tiempos por medio de los dientes. Se utilizan en lugar de cadenas o engranes, de modo que hay menos ruido y sin lubricación necesaria.
MOVIMIENTO POR FRICCION
Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio delmovimiento (fuerza de fricción estática). Se genera debido a las imperfecciones, especialmente microscópicas, entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones hacen que la fuerza normal entre ambas superficies no sea perfectamente perpendicular a éstas, si no que forma un ángulo φ con la perpendicular (el ángulo de rozamiento). Por tanto, la fuerza resultante se compone de la fuerza normal...
tracking img