Transnacionales en Tlaxcala

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Conclusiones 
Las empresas transnacionales son el principal actor de la globalización y los gobiernos neoliberales su perfecta pareja para danzar frenéticamente al ritmo de una acelerada comparsa,que acumula y concentra la riqueza en unos cuantos Estados hegemónicos y unas pocas gigantescas corporaciones. 
Sin duda el somero análisis presentado en la sección anterior no solo nos invita sinonos obliga a formularnos algunos cuestionamientos, preguntas fáciles de plantear pero respuestas casi imposibles de ofrecer. 
¿Es la globalización un camino obligado, o tenemos alternativas en calidadde Nación pobre y subdesarrollada? 
¿Si existen algunas alternativas cuales son, y que ventajas y desventajas contienen frente a este paradigma globalizante? 
En un plano más cercano y concreto. ¿De no contar con estos mal pagados empleos como subsistirían tan solo las alrededor de 8,000 familias que obtienen sus ingresos de estas tres transnacionales en Tlaxcala? 
¿Cómo pueden los gobiernospromover un desarrollo nacionalista sin caer en los vicios de ineficiencia, corrupción y antidemocracia del pasado, que dicho sea de paso aún subsisten? 
Las respuestas son extremo complejas y peoraún, la existencia de un espacio de viabilidad política es sumamente reducido, sin embargo nos debemos atrever a diseñarlas y a construirles un espacio vital. 
Tan solo por apuntar algunas ideasexpresamos lo siguiente: 
Desarrollar una profunda revisión de la legislación laboral y fiscal, tendiente a obligar a una distribución equitativa de la renta; impulsar los valores de la cultura nacional yprivilegiar la educación de calidad en todos los Mexicanos; promover decididamente la operación exitosa de las pequeñas y medianas empresas; acceder a la autentica democracia en la que no solo losprocesos electorales estén sujetos a la voluntad y mandato del pueblo, sino que sea una práctica cotidiana debatir y someter a referéndum y plebiscito las decisiones que impactan la vida nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalización y el impacto de las empresas transnacionales en tlaxcala
  • TRANSNACIONALES
  • Transnacionales
  • transnacionales
  • tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Tlaxcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS