Transparenci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios a la reforma del artículo 73 QUATER de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

José Elías Barrón

El pasado 18 de enero de 2012, se publicó en el Diario Oficial de la Federaciónel decreto por virtud del cual se reforma el artículo 73 QUATER de la Ley Federal de Protección al Consumidor y se amplían las garantías en la adquisición de bienes inmuebles para proteger y sobretodogarantizar idóneamente los derechos de los consumidores.

Análisis de la reforma.

Texto anterior:

ARTÍCULO 73 QUÁTER.- Todo bien inmueble cuya transacción esté regulada por esta Ley, deberáofrecerse al consumidor con la garantía correspondiente, la cual no podrá ser inferior a un año contado a partir de la entrega real del bien. En el tiempo en que dure la garantía el proveedor tendrála obligación de realizar, sin costo alguno para el consumidor, cualquier acto tendiente a la reparación de los defectos o fallas presentados por el bien objeto del contrato.

El tiempo que duren lasreparaciones efectuadas al inmueble al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma; una vez que el inmueble haya sido reparado se iniciará la garantía respecto de lasreparaciones realizadas, así como con relación a las piezas o bienes que hubieren sido repuestos y continuará respecto al resto del inmueble.


Texto vigente:

ARTÍCULO 73 QUÁTER.- Todo bien inmueblecuya transacción esté regulada por esta Ley, deberá ofrecerse al consumidor con la garantía correspondiente, la cual no podrá ser inferior a cinco años para cuestiones estructurales y tres años paraimpermeabilización; para los demás elementos la garantía mínima será de un año. Todos los plazos serán contados a partir de la entrega real del bien. En el tiempo en que dure la garantía el proveedortendrá la obligación de realizar, sin costo alguno para el consumidor, cualquier acto tendiente a la reparación de los defectos o fallas presentados por el bien objeto del contrato.



Quiero...
tracking img