Transporte Aéreo

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Hoy en día en Venezuela se está viviendo una gran crisis en muchos ámbitos, uno de ellos es el transporte, tanto marítimo como aéreo y terrestre. Es sólo cuestión de observar y darnos cuenta elterrible deterioro al cual se está enfrentando las infraestructuras e incluso el mismo método de transporte de nuestro país. Si destacamos principalmente el transporte aéreo, se puede encontrar fácilmenteen cualquier periódico venezolano información sobre los problemas del mismo.
Uno de los principales problemas al que se está enfrentando el transporte aéreo venezolano es a las fallas por falta demantenimiento y la escasez de aviones. El Ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés, informó al periódico NotiGlobo, que las aeronaves en Venezuela tienen más de 18 años de uso, por loque destacó la necesidad de renovar la flota lo antes posible. Por su parte, Eugenio Molina, presidente de la Cámara de las Empresas Venezolanas de Transporte aéreo (Ceveta), explicó que un aviónnunca es viejo si se le realiza el mantenimiento adecuado y pertinente, dejando en evidencia las fallas en este particular de las aerolíneas venezolanas. El presidente del Instituto Nacional deAeronáutica Civil, Francisco Paz Fleitas, agregó que el problema puede deberse a que la flota de aviones es muy reducida para la demanda que tiene.
Lo dicho por el presidente Francisco Paz Fleitas es unarespuesta lógica al problema actual, las empresas aéreas sólo cuentan con 45 naves para hacer vuelos nacionales e internacionales. Lo que hace intuir que además de la antigüedad de las aeronaves, lademanda de este transporte es mucho más amplia que el mantenimiento dado, ocasionando fallas en el mismo e incluso la pérdida de la aeronave.
Otro problema que está afectando fuertemente a los venezolanoses el hecho de que comprar un boleto aéreo tenga un costo tan elevado y a veces hasta casi imposibles de comprar. Según el periódico AméricaEconomía en promedio, los tickets desde Caracas son 348%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • Transportadores Aereos
  • Transporte Aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS