TRANSPORTE, ACONDICIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL PRODUCTO AGRÍCOLA

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
AGRICULTURA URBANA Y PERICULTURA
Es la práctica de una agricultura con cultivos (i.e. horticultura, forestación), ganados, y pesca dentro o en los alrededores del área urbana.
La tierra usada puede ser privada, pública o residencial, balcones, paredes o techos de edificios, calles públicas o márgenes y antiguos sotos deforestados de los ríos.
La agricultura urbana se realiza para actividadesde producción de alimentos. Contribuye a la soberanía alimentaria y a alimentos seguros de dos maneras: incrementando la cantidad de alimentos disponibles para los habitantes de ciudades, y en segundo lugar provee verduras y frutas frescas para los consumidores urbanos.
La Puericultura es una especialidad dentro de la Medicina que se ocupa de desarrollar planes para darle un excelente cuidado alos niños, muchos la designan informalmente como el arte de la crianza. La puericultura se ocupará del cuidado del niño tanto en su aspecto físico, psíquico y social durante los primeros años de su vida. Además, da a conocer y pone en práctica todas aquellas normas tendientes a evitar las enfermedades y a asegurar el perfecto desarrollo fisiológico de un niño

SITUACION ACTUAL DE LA PRODUCCIONAGRICOLA VEGETAL
ara poder entender y aplicar la teoría de los sistemas a la producción agrícola, se requiere saber qué es. Para este efecto podemos identificar los siguientes aspectos que definen un sistema de producción vegetal:
 “Un sistema de producción vegetal es una combinación en el espacio y en el tiempo de ciertas cantidades de fuerza de trabajo (familiar, asalariada, comunal, entreotros.). Y de distintos medios de producción (tierras, agua y sistemas de riego, mano de obra, recursos genéticos vegetales, crédito y capital, edificios, máquinas, instrumentos, entre otros.) con miras a obtener diferentes producciones vegetales”. (Según la FAO en su documento Género y Enfoque de Sistemas: Principales Reflexiones).
Caracterización del Sistema De Producción Vegetal.
LaCaracterización un sistema consiste en identificar las características de los procesos en una organización, y está orientada a ser el primer paso para adoptar un enfoque basado en procesos. En el ámbito de un sistema producción vegetal, se debe  identificar cuáles son los procesos que deben configurar ese sistema; es decir, qué procesos deben aparecer en la estructura de procesos del sistema. Una vez elaboradaesta caracterización, con la información proporcionada, puede efectuarse el mapa de procesos de una organización.
La información que define la caracterización de procesos varía de acuerdo al tipo de organización, pero como mínimo se debe disponer de:
    1. Elementos de entrada.
    2. Procesos relacionados.
    3. Elementos de salida.
    4. Retroalimentación.
    5. Entorno.INFRACTRUCTURA Y REQUERIMIENTO PARA LA PRODUCCION INSUMOS LABORES AGRICOLAS Y DEFINICION
Localización.
Tiene como propósito primordial seleccionar la ubicación mas conveniente para la unidad de producción, es decir, aquella que frente a otras alternativas posibles produzca el mayor nivel de beneficio para los usuarios y para la comunidad, con el menor costo social, dentro deun marco de factores determinantes o condicionantes. Explorar primero, dentro de un conjunto de criterios y parámetros relacionados con la naturaleza del proyecto, la región o zona adecuada para la ubicación de la unidad de producción: municipio, zona, rural, zona urbana, y dentro de estas las áreas geográficas o subsectores mas propicios.
FactoresLocacionales
Llamamos factores locacionales a los elementos que influyen en el análisis de localización. Actúan como parámetro orientador, determinante o restrictivo de la decisión. La siguiente es una relación de los más comunes.
a) Ubicación de la población objetivo
b) Localización de materias primas e insumos,
c) Existencias de vías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • productos agricolas
  • Productos Agricolas
  • Producto Agricola
  • La Productividad Agricola
  • Tecnicas conservacionistas agricolas
  • MERCADEO DE PRODUCTOS AGRICOLAS Tema: Mercadeo de Productos Agrícolas
  • Transporte Y Conservacion De Alimentos
  • Precosecha, cosecha y acondicionamiento del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS