Transporte Celular

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa
Colegio “Santa Rosa de Lima”
Inscrito en el MPPE bajo el N° S-2578D0404
Guasdualito Estado Apure
FISIOLOGIA CELULAR
FISIOLOGIA CELULAR


Profesora: Integrantes:
Mariluz Duque6#Berrios Yulitza
3° año sección “A” 13#Daza Rossana14#Moreno Mileidy
20#Mujica Octavio
18#Pastran Dariannis23#Ramirez Ana
7#Ramirez Daniela

Guasdualito, 12 de Noviembre del 2012


Introducción
En el siguiente trabajo hablaremos sobre la membrana plasmática que es una estructura celular que separa al medio interno de una célula, también de cómo se clasificanlas células que se clasifican en solución hipertónica, solución isotónica y solución hipotónica.
La permeabilidad selectiva que es aquella que depende de: El tamaño de las partículas estas tienen un gran tamaño como las proteínas no pasan por la membrana.
Liposolubilidad que son aquellas sustancias que se disuelven en lípidos atraviesan la membrana.
Las cargas de iones que sonproteínas que componen a la membrana celular son susceptibles de ionizarse.
Presencia de moléculas portadoras en las cuales las proteínas trans-membrana son llamadas portadoras, y son capaces de transportar sustancias a través de la membrana sin importar su tamaño, su carga o su afinidad con los lípidos.
El transporte de sustancias pequeñas que entre ellas entran el transporte pasivo que es aquelque produce el intercambio simple de moléculas de una sustancia a través de la membrana plasmática. La difusión que es un proceso por el cual las moléculas de una sustancia se mueven desde zonas donde haya mayor concentración.

Desarrollo
Desarrollo



Transporte celular.

La membrana plasmática es una estructura celular que separa el medio internode una célula (intracelular) del medio externo (extracelular) .Esta membrana es elástica y muy fina; tanto, que sólo es posible verla en el microscopio electrónico.
Una de las funciones de la membrana plasmática es permitir el paso de las moléculas y de algunos materiales e impedir el de otros; por ello se dice que es una barrera selectiva o semipermeable, que regula y promueve la entrada ysalida de ciertas sustancias.
Los procesos que intervienen en la entrada y la salida de las moléculas y materiales por la membrana plasmática se pueden clasificar en transporte pasivo y transporte activo. En el transporte pasivo, las moléculas y los materiales pasan atraves de la membrana plasmática sin auxilio de la célula, como es el caso de la difusión. En el trasporte activo de la célulaaporta energía para mover las moléculas y materiales a través de la membrana, como ocurre en la bomba de sodiopotacio, la endocitis y la exocitosis

Permeabilidad selectiva de la membrana.

La célula es una estructura que se mantiene en constante interacción con el medio que la rodea, intercambiando sustancias permanentes.
Debido a que la composición química de la célula es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • TRANSPORTE CELULAR
  • Transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS