TRANSPORTE CELULAR

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
TRANSPORTE CELULAR
El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática que es una membrana semipermeable. el transportecelular se da por la membrana plasmática que mide de 5 a 10 nanómetro y separa físicamente el interior de la célula del entorno extracelular, recibe información sobre cambios en el entorno y regula elpaso de materiales hacia dentro y hacia afuera de la célula, una función que hace posible que la célula mantenga su integridad estructural y funcional, esta regulación depende de interacciones entrela membrana y los materiales que pasan a través de ella.

LAS DISOLUCIONES
Las Disoluciones:

Una disolución es la mezcla de un soluto en un solvente. Pero si el soluto no es suficientemente pequeño sepuede formar una dispersión. Según sea el caso tenemos:

- Disoluciones Verdaderas: son aquellas en las cuales uno o más soluto están disueltos homogéneamente en el solvente. Algunos solutos queforman disoluciones verdaderas son: azúcar y sal.
- Sistemas o dispersiones coloidales: son aquellas en las cuales una o más sustancias están dispersas en otra sustancia o medio dispersante. No precipitanni sedimentan, ejemplos de dispersiones coloidales en agua son las proteínas.
LA CELULA Y EL MEDIO EXTRACELULAR 
Para poder sobrevivir, las células deben tomar nutrientes y eliminar desechos a travésde la membrana celular. La forma en quelas sustancias pasan de un lado a otro de la membrana es variada, ya que se realiza siguiendo distintos procesos, entre los cuales tenemos: difusión, osmosis,transporte activo, exocitosis yendocitosis, esta ultima comprende la pinocitosis y la fagocitosis.
Las Membranas y su Permeabilidad:
Una membrana es una especie de lamina delgada y flexible que puedeser artificial o de origen biológico, permitela separación de dos medios, y por su flexibilidad la membrana plasmática permite el movimiento y deformaciones celulares. Una importante características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • Transporte celular
  • TRANSPORTE CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS