Transporte de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
En la industria, se ha de tratar con problemas prácticos de transporte de fluidos desde un lugar a otro y de la medida de sus velocidades de flujo. Estos problemas constituyen el temade este trabajo.
Si bien los líquidos y gases (fluidos) pueden transportarse en recipientes por cualquier medio convencional, se entiende por transporte de fluido, en ingeniería, el movimientocontinuo y forzado de líquidos o gases a través de conducciones fijas que forman un circuito de fluidos, el cual consta de elementos funcionales (bombas o compresores, válvulas, accesorios, etc.), cuyonúmero y especie dependen de la función a que se destine el circuito, y que están conectados entre sí mediante conducciones a través de las que se establece el transporte del fluido de alimentación delcircuito de unos elementos a otros. Hay gran variedad de circuitos de fluidos en ingeniería, con concepciones, configuraciones y aplicaciones muy diversas.

CIRCUITOS DE FLUIDOS.
Se denominancircuitos abiertos o cerrados según que el fluido que alimenta sus elementos se renueve constantemente (sistema de trasvase) o sea el mismo fluido el que pase periódicamente por cada elemento.
Los circuitosabiertos se utilizan para el transporte de fluido (en el estricto sentido de transportar) entre la planta de alimentación (depósito, fuente, yacimiento, etc.) y la de utilización o consumo. Comoejemplos de circuito abierto pueden citarse el sistema de distribución de agua de una ciudad alimentado desde un embalse, el caso de un oleoducto o gasoducto, el surtidor de una gasolinera, etc.
En loscircuitos cerrados, el fin último no suele ser el mero transporte de fluido, sino que sirva como vehículo de transporte de alguna otra propiedad o magnitud física ligada al fluido; esta magnitud físicaconsiste en alguna forma de energía que se desea transportar desde la parte del circuito denominada sistema emisor de la energía al sistema receptor.
Los fluidos son vehículos aptos para el...
tracking img