Transporte de moléculas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
1) La membrana citoplasmática es la frontera que separa el orden interno que caracteriza a la célula del medio que la rodea.
La función de la membrana es mantener el medio intracelular diferenciadodel entorno. Esto es posible gracias a la doble capa lipídica y a las funciones de transporte que desempeñan las proteínas. La combinación de transporte activo y pasivo hacen de la membranaplasmática una berrera selectiva que permite a la célula diferenciarse del medio ya que permite el pasaje de algunas sustancias bloquea otras.

2) Ejemplos de difusión simple:
a-.ingreso de gasesrespiratorios (oxigeno y dióxido de carbono): cuando inspiramos aire, en nuestros pulmones hay mucho más oxigeno en comparación con el poco que se encuentra en el interior de las células sanguíneas. Por eso eloxigeno se mueve hacia el interior, de estas células hasta igualar las concentraciones. Estos gases son solubles en lípidos y se mueven fácilmente a través de la capa lipidica de la membrana.b-.ingreso de moléculas liposolubles como ácidos grasos simples (glicéridos y triglicéridos).
c-.ingreso de vitaminas liposolubles.

Ejemplos de osmosis: (solamente entrada de agua)

a-. Cuando hacecalor el agua con la Tº de más sale de las células.

b-. Cuando hay un medio hipertónico o hipotónico el agua entra o sale de la célula.

c-. En el túbulo colector (la parte del nefron (unidad básicadel riñón) donde se reabsorbe el agua) el agua es reabsorbida gracias a la hormona ADH

d-. Cuando se absorbe el agua en el intestino grueso, pasa a las células epiteliales y luego vuelve a salir.3) Por el control osmótico que tienen que realizar.
Por ejemplo, lo podemos explicar con el caso de los peces:
Un pez de agua salada tiene que impedir que el agua de su cuerpo salga (paraigualarse con la del medio). Por tanto su técnica de supervivencia consiste en intentar eliminar sal de su organismo (por las branquias), excretar poco líquido.
En cambio un pez de agua dulce le pasa lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte de moleculas de bajo peso molecular.
  • Ecuación general del transporte molecular
  • importancia del transporte molecular a traves de la membrana
  • TRANSPORTE DE MOLECULAS
  • TRANSPORTE DE LA MOLECULA
  • Transporte Molecular
  • Molecular de los transportadores de glucosa: clasificación, estructura y distribución
  • transporte de moleculas a traves de la membrana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS