Articulo de opinion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
La circuncisión femenina es un ritual muy común en algunos países de áfrica sobre todo en la costa de marfil. Consiste en remover la parte mayor o menor de los labios y el clítoris de las mujeres.Hay cuatro tipos de circuncisión:
+ Primer grado: en la cual se extrae la parte superior del clítoris, similar a la circuncisión masculina.
+Segundo grado: en la cual se extrae el clítoris entero yparte de los labios.
+Tercer grado: en la cual se realiza la extracción completa del clítoris, los labios mayores y menores.
+Cuarto grado: en la cual se cosen los dos lados de la vulva después dehaber extirpado el clítoris y los labios menores y mayores. Se deja una pequeña abertura para permitir que escape la menstruación.
Pienso que este tipo de ritual para las mujeres de oriente es común yde debe hacer pues creen que si no lo hacen las consideran prostitutas o algo así. También es signo de inferioridad hacia el hombre. Pienso que para ellas a veces es una muestra que la mujer esvaliente, las mujeres no quieren que los demás piensen que son débiles y quieren que la gente les respete.
Aunque puede tener consecuencias graves al momento del parto o inmediatas como hemorragia grave,lo que provoca a veces la muerte, daño a los órganos más cercanos como la uretra y el recto, infección a causa de la falta de higiene, o mas adelante como dolor agudo durante las relaciones sexuales,problemas sexuales porque la mujer no siente ni deseo ni placer, sucesivas infecciones vaginales porque la mayoría no se practica en un hospital. Para ellas es normal pero creo que si a una mujer deoccidente le hicieran algo así no se dejarían pues es algo muy doloroso y afectaría para tener una vida sexual.
Son muchas las diferencias entre oriente y occidente pues algunas costumbres que tienenellos para nosotros son algo que a los occidentales nos espanta como la circuncisión femenina y para ellos nuestra forma de vida es algo que creen que esta mal o que tiene mas libertad, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS