transporte de moleculas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
TRANSPORTE DE MOLECULAS DE POCA MASA MOLECULAR
TRANSPORTE PASIVO:
Se efectúa a favor de gradiente y por lo tanto sin consumo de energía, existen dos mecanismos:
DIFUSION SIMPLE:
Gracias a estemecanismo atraviesan la membrana sustancias solubles (CO2, O2, etanol, urea) a través de los fosfolípidos las moléculas sin cargas. Determinas proteínas llamadas proteínas de canal, forman canalesacuosos que permiten el paso de sustancias con carga eléctrica.
DIFUSION FACILITADA:
Se transportan moléculas polares como glécidos nucleótidos aminoácidos... Siempre se produce a favor de gradiente,que en caso de los iones es un gradiente electroquímico. ese transporte se lleva a cabo a través de las llamadas proteínas transportadoras o "carriers" , que se unen a las moléculas que se van atransportar, y sufren cambios conformacionales que permiten la transferencia de la molécula de un lado a otro de la membrana.
TRANSPORTE ACTIVO:
Se realiza en contra de gradiente ya sea de concentración,presión osmótica o bien eléctrico e implica un consumo de energía. Solo pueden realizarlos algunos tipos de proteínas especializadas o bombas.
BOMBA SODIO-POTASIO:
La mayor parte de las célulasanimales tiene en su medio interno una elevada concentración de K+ mierntras que la de Na+ es superior en el medio extracelular. la diferencia de concentración se deben a la acticvidad de la bombasodio-potasio, que bombea de forma simultánea tes iones de Na+ hacia el exterior y dos iones K+ hacia el interior en contra del gradiente de concentración; para ello se necesita consumir la energía liberadade la desfosforilación del ATP la bomba de de sodio potasio tambie´n tiene actividad enzmatica como ATPasas.
desde el punto de vista estructural está constituida por un tetramero que consta de dossubunidades, la alfa que se encarga del transporte y una sub unidad mas pequeña beta que tiene la bomba unida a la membrana. 
Es responsable del potencial de membrana, el exterir de la membrana es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de moléculas
  • transporte de moleculas de bajo peso molecular.
  • Ecuación general del transporte molecular
  • importancia del transporte molecular a traves de la membrana
  • TRANSPORTE DE MOLECULAS
  • TRANSPORTE DE LA MOLECULA
  • Transporte Molecular
  • Molecular de los transportadores de glucosa: clasificación, estructura y distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS