Transporte en vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* OBJETIVO
Demostrar que los vegetales pueden transportar líquidos y nutrientes.

* FUNDAMENTACION TEORICA
-Características del apio
Las principales características de la planta de apio son:* La planta de apio presenta varios tallos suculentos, estos tallos son huecos y presentan la característica de tener estrías longitudinales.
* Esta planta presenta hojas compuestas yaromáticas, muy similares a las del perejil, con el cual comparten la misma familia.
* Las flores del apio se reúnen en umbelas y presentan una tonalidad amarillo pálido. Estas flores aparecenhabitualmente en la primavera.

-¿Que es Capilaridad?
La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial —la cual, a su vez, depende de la cohesión o fuerzaintermolecular del líquido— y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar.
Cuando un líquido sube por un tubo capilar, es debido a que la fuerza intermolecular o cohesión intermolecular entre susmoléculas es menor que la adhesión del líquido con el material del tubo; es decir, es un líquido que moja. El líquido sigue subiendo hasta que la tensión superficial es equilibrada por el peso dellíquido que llena el tubo. Éste es el caso del agua, y esta propiedad es la que regula parcialmente su ascenso dentro de las plantas, sin gastar energía para vencer la gravedad.

-¿Qué son losnutrientes y cuales son?
Los nutrientes son la sustancia que proporciona a los seres vivos lo necesario para reparar o formar tejidos y energía para las funciones orgánicas los nutrientes quimicamente sedividen en:
* Carbohidratos:También son llamados glúcidos, azúcares e hidratos de carbono por contener carbono en la misma proporción de hidrógeno y oxígeno que el agua por cada carbono , son unnutriente cuya función principal en el organismo es el aporte de energía.
* Proteínas: También llamadas polipéptidos, están constituidas por diferentes combinaciones de más de 20 péptidos, los...
tracking img