Transporte maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Róterdam1 (del neerlandés: Rotterdam, AFI: [ɾɔtər'dɑm]) es una ciudad situada al oeste de los Países Bajos, y puerto sobre el río Mosa, cerca de La Haya. Situada a 30 km del mar, tiene una poblaciónde 595.000 hab., aproximadamente. El área metropolitana de Róterdam cuenta oicon una población de 2,82 millones de habitantes.
El puerto de Róterdam, Europoort, es el más grande de Europa y uno delos más grandes del mundo. Está comunicado con el río Rin.
-------------------------------------------------
Historia
Róterdam destacó como notable centro de transporte marítimo a finales del sigloXVII, durante el periodo conocido como la edad de oro de los Países Bajos. La ciudad, que se benefició de todo el tráfico marítimo asociado al comercio de lasIndias Orientales Holandesas, amplió susinstalaciones portuarias y se extendió a lo largo del río Nieuwe Maas.
El profundo canal Nieuwe Waterweg (Nueva Vía Acuática, 1866-1890) se construyó para permitir el acceso al mar del Norte de lasgrandes embarcaciones marítimas. Este canal y la expansión del comercio que provocó fueron la principal causa del impulso económico que experimentó la ciudad a finales del siglo XIX.
Gran parte de laantigua ciudad fue bombardeada y destruida durante la Segunda Guerra Mundial, después de lo cual se construyó una ciudad moderna y de nuevo diseño, laboratorio de nuevos diseños arquitectónicos. Lasprincipales áreas comerciales y residenciales se encuentran en la orilla norte del Mosa.
-------------------------------------------------
Economía
Europoort, el puerto de Róterdam, un gran conjuntoportuario en el extremo oeste del canal, fue construido en la década de 1960 para la descarga y almacenamiento del crudo procedente de los petroleros.
Varios canales comunican la ciudad con otroscentros urbanos en la Unión Europea. El cruce de canales más grande del continente fue inaugurado enMagdeburgo en 2003, con lo que se posibilitó que el tráfico llegue hasta Berlín.2

En la orilla sur...
tracking img