Transporte publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPORTE PÚBLICO EN IBAGUÉ
En uno de mis múltiples paseos en el trasporte urbano se me vino a la cabeza varias ideas. Pensé en un bus que no vaya a reventar como en el que iba. Pensé que si bienno se puede pedir buses donde solo vaya la gente sentada por cuestiones de espacio en las vías de mi ciudad, sí se puede pedir buses que no se llenen demasiado, transporte que no provoque maltrato,tensión, robos, mal humor y conductores responsables y educados.
Un día la gente simplemente deja de subirse a los buses cuando están ya llenos, es decir con todos sus asientos ocupados y una cantidadrespetable de gente de pie (se han fijado que todos los buses tienen un rótulo indicando su capacidad máxima, pues eso sería básicamente, respetar la capacidad máxima). El bus pasa y la gente al verque está lleno no se sube, y si lo hacen es porque ya van tarde al sitio de interés.

Como resultado de esto veríamos lo siguiente:
• Grandes cantidades de gente esperando en las “paradas de buses”a la espera de un bus que no esté lleno lo cual probaría lo mal que anda la oferta de transporte público en Ibagué donde si no se llenan los buses a reventar no se abastece.
• Un servicio mejoradopor parte de los choferes que ya no estarían en la posición de en mi bus se hace lo que a mí me dé la gana y yo hago lo que se me da la gana en la vía porque voy colgado. Hasta bonito se me hacepensar en un bus donde el conductor te salude, te pida que por favor te subas y que no te diga suba rapidito y pase para atrás por el medio, dé paso, atrás está vacío, si no le gusta pues bájese... etc.• Gente viajando con comodidad (al menos la suficiente) sin el estrés que produce estar encerrado por mucho tiempo en un lugar demasiado cerrado.
• Un tráfico mejorado donde se respeten las “paradas”y los buses no se crucen ni hagan competencias por atrapar la mayor cantidad de pasajeros o por que van “colgados”... menos accidentes, menos pitazos, menos violencia, menos contaminación...
tracking img