Transporte urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

4.- TRANSPORTE URBANO
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………… 3
4.1 DEFINICIÓN……………………………………………………………………. 5
4.2 FUNCIÒN……………………………………………………………………….. 5
4.3 CLASIFICACION DEL TRANSPORTE EN ZONA URBANA………….. 6
4.4 PLANICICACIÓN DEL TRANSPORTE……………………………………. 7
4.5 RECOPILACION DE LA INFORMACIÓN………………………………….. 9
4.5 LEGISLACIÓN DEL TRANSPORTE EN ZONA URBANA………………15CONCLUCIONES………………………………………………………………… 20


INTRODUCCIÓN:

El sistema de traslado de personas, de forma individual y masiva, dentro de las áreas urbanas e interurbanas se da por el transporte urbano.
Para el transporte urbano también se cuenta con líneas de taxi, carros por puesto, moto-taxis, vehículos para alquilar y autobuses, que cubren las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas. Para este sistema sedispone de terminales de pasajeros con líneas de cobertura local y nacional en la mayoría de las capitales de cada estado.

OBJETIVO GENERAL
La complejidad del desplazamiento de las personas en una ciudad se debe a que el ser humano es un ente racional, que toma decisiones a lo largo del día. Todos los días realiza viajes, cuyo origen es su domicilio, su trabajo, actividades recreativas, etc.Por lo tanto el “Transporte Urbano” transporte a los pasajeros desde su un lugar de origen hasta su destino. En general comprende viajes de corta y media distancia, dado que la larga distancia es cubierta por el avión o el ferrocarril, entre otros.

JUSTIFICACIÓN
Ninguna ciudad es eficiente si no cuenta con un sistema de transporte público que brinde un servicio aceptable a la población. Porejemplo cuando los autobuses no dan abasto con la demanda de servicios de transporte, la peor consecuencia económica consiste en que las personas llegan tarde a sus puestos de trabajo, lo que causa dificultades en la producción de bienes y servicios.
Por lo tanto, el transporte mueve la economía de un país y dentro de este contexto, las empresas transportadoras se consideran como un conjunto derecursos, organizados de manera sistemática en estructuras de poder, para satisfacer las demandas del contexto, cuyo objetivo es la evolución de la economía, sociedad, cultura, etc. de un lugar.

TRANSPORTE URBANO

DEFINICIÒN.
Todo medio de transporte precisa de movimiento y éste, a su vez, de energía; inicialmente el hombre uso la suya, se trasladó sólo con la ayuda de sus piernas y en loreferente a la carga, utilizó sus brazos, hombros, espaldas o cabeza. Luego fueron los animales los que proporcionaron la energía: los hindúes utilizaron el elefante, los árabes, los camellos, los lapones, los renos, etc.
Tiene como finalidad prestar servicios de transporte de la más alta calidad y al menor costo posible, y así satisfacer las expectativas de rentabilidad de nuestros accionistas yofrecer estándares de alta calidad que tengan satisfechos a nuestros clientes, procurando para nuestro personal una mejor calidad de vida en el trabajo y en su vida privada.


FUNCIÒN.
Hablar del transporte es, pues, hablar no sólo de una actividad muy compleja y diversificada, sino vital y estratégica para la sociedad. Central para la vida social y personal, para el quehacereconómico, político, cultural, educativo, etc.
En las sociedades modernas, altamente desarrolladas y diversificadas, con una amplia división del trabajo, la tarea de transportar personas, bienes y mercancías se realiza a través de distintos medios de transporte, cada uno de los cuales tiene su campo de acción, su especificidad técnica, económica y sociocultural, su mayor o menor relevancia. Existe unaespecialización de los transportes y, por así decirlo, una estructura jerárquica entre ellos.

CLASIFICACIÓN DEL TRANSPORTE EN ZONA URBANA.

1. El automóvil:
El automóvil es el principal medio de transporte en todas las grandes ciudades, o si no es el principal, es el más abundante. Gran parte de esto sucede porque el promedio de capacidad total en un vehículo particular es de 5...
tracking img