Transporte-Viaje-Turismo

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Transporte/viajes/turismo

Transporte

En la mayoría de las grandes ciudades los habitantes tienen una gran variedad de medios de transporte público a su disposición: autobuses, tranvías, trenes, trolebuses o el metro. En estas grandes ciudades como por ejemplo Budapest o Madrid, vive, trabaja y se desplaza un gran número de personas que recorre cada día un trayecto más o menos largo parair al trabajo o a la escuela y luego para volver a sus casas, utilizando los medios de transporte público. Además, hay mucha gente de las poblaciones cercanas también que acude allí diariamente para trabajar. En suma, es considerable el número de personas que utilizan el transporte público. Yo por ejemplo, como vivo a las afueras de mi ciudad natal, Kecskemét, tengo que coger el autobús cada díapor la mañana para llegar a la escuela y por la tarde también para ir a casa.
Sin embargo, podemos enumerar varios problemas significantes del transporte moderno que son muy complejos. Las ciudades están saturadas y el tráfico se hace muy lento que provoca estrés entre la gente. Debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por las calles el transporte en las ciudades se vuelve cada vezmás difícil y el medioambiente se contamina cada vez más. Por un lado, tener un coche es señal de cierto bienestar, pero por otro lado la cantidad de coches en las grandes ciudades representa una amenaza para la salud y la vida de sus habitantes. Se nota muy poco desarrollo en la calidad del transporte urbano y hay muchas calles en mal estado. El deterioro de estas carreteras es debidoprincipalmente a los camiones que no están autorizados a circular por el centro de las ciudades con el fin de evitar los atascos y la mayor contaminación. Aunque conocemos varios medios de transporte que no contaminan el medioambiente, como el tranvía (que es más lento que los otros), el metro, el trolebús y el tren que funcionan con electricidad. Para el uso de estos medios es necesario comprar abonos obilletes que hay que guardar durante el trayecto. Nunca se sabe sus precios exactos porque siempre se van aumentando (pero siempre cuestan mucho…). Muchas personas tienen abonos mensuales que son válidos para uno o varios tipos de medios de transporte. Éstos son muy prácticos porque así no hay que preocuparse por la compra y validación de los billetes. Los estudiantes y los jubilados se beneficiande una reducción de tarifa.

Viajes/Turismo

En general, antes de ir a viajar, se debe comprar el billete con antelación y es recomendable comprar billetes de ida y vuelta porque así salen más baratos y luego no hay que preocuparse por sacar los billetes de regreso. Si viajamos a un lugar lejano de nuestra ciudad o al extranjero, podemos ir en tren (en Hungría MÁV, pero en España existentrenes más desarrollados como el TALGO o el AVE) o en avión que es, indudablemente, el medio de transporte más rápido; utilizándolo se puede ahorrar mucho tiempo. Sin embargo, el avión es una forma de viajar hecha sólo para personas que no temen al vuelo, pero por suerte la mayoría de los viajes aéreos transcurre sin incidentes (según las estadísticas el avión es el medio de transporte másseguro).Yo ya he cogido avión varias veces: cuando voy al extranjero me resulta una forma muy cómoda y rápida de llegar de un lugar a otro y también me encanta viajar así porque me da la sensación maravillosa volar encima de las nubes. Es una experiencia inolvidable.

En nuestros días prácticamente a todo el mundo le encanta viajar. A la gente le gusta desplazarse, viajar dentro del país o salir alextranjero. Como el nivel de vida en general sube (pues en el caso de Hungría ahora no…), la gente puede dedicarle más dinero a los viajes. La facilidad del transporte también contribuye al aumento del número de personas que viajan. Los viajes pueden ser de negocios y turísticos. Hay quien viaja para romper la monotonía y hay quien lo hace por los estudios y por un problema de salud.
Yo soy muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes Y Transportes
  • Viajes y turismo
  • Las Empresas De Viajes Y Transportes
  • viaje y turismo, etimología y desarrollo
  • Ensayo de un viaje (turismo)
  • Reglamento de agencias de viajes y turismo
  • Agencia De Viajes Y Turismo
  • AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS