Transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La difícil y variada geografía del Perú es la primera condición que se presenta para el desarrollo del transporte en este país, sea de tipo terrestre, aéreo, marítimo o fluvial. A pesar de ello, lainfraestructura nacional cuenta con las características suficientes como para tener integrado a la mayor parte del territorio con un nivel de eficiencia que va mejorando cada año gracias al esfuerzodel Estado y de la inversión privada. En algunos casos esa infraestructura alcanza niveles de desarrollo comparables a la que cuentan países del primer mundo.
* TIPOS DE TRANSPORTES:
Transporteterrestre:
El Perú cuenta con un sistema de transporte terrestre básicamente a través de carreteras las cuales conectan a todas las capitales de departamento y la mayoría de las capitales de provincia,permitiendo que cualquier ciudadano se pueda movilizar con su vehículo a los principales centros urbanos de este país, adonde llegan también un sinnúmero de líneas de buses interprovinciales, muchasde ellas con unidades muy modernas y confortables.
Taxis
Los taxis peruanos carecen de taxímetro, por lo que es conveniente pactar con el conductor el precio y el recorrido antes de iniciar elservicio.
Autobús
Autobuses urbanos: Los autobuses urbanos suelen ser muy lentos, además de ir atestados de gente. En varias ciudades hay un servicio conocido como "combis"; son pequeños minibuses querecorren rutas fijas a gran velocidad, ya que compiten entre ellos mismos para llegar primero a las paradas y subir más pasajeros. Se paga al iniciar el trayecto y es aconsejable hacerlo con la cantidadexacta.
Autobuses interurbanos: Este es el más económico, más utilizado y más popular del país, es el menos recomendable para los extranjeros que visiten la República, ya que aunque hay muchasempresas que con sus numerosas líneas cubren casi todo el territorio nacional ,en los lugares más alejados de Perú hay poca frecuencia de autobuses y son de mal estado.
Trenes
Perú tiene dos líneas de...
tracking img