Transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte.
Modalidades del transporte..

Los sistemas de transporte, en atención a las vías de comunicación utilizadas, podemos dividirlos de la siguiente manera:

Tipos de transporte:*Continentales: A.Carreteras y autopistas. B. fluviales. C. lacustres. D. ferroviarios.
*Marítimos.
*Aéreos

* Carreteras y autopistas: Venezuela cuenta con importantísimas autopistas a la que se sumauna vasta red de carreteras que cubren un elevado porcentaje del territorio nacional, siendo las mas importantes:
-Autopista Caracas – la Guaira.
-Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Antonio José deSucre) Caracas – Miranda.
-Autopista Regional del Centro (Caracas – Maracay y Valencia).
-Autopista José Antonio Páez (Autopista de los Llanos) Comunica a Carabobo, Barinas, Cojedes y Portuguesa.-Autopista Circunvalación Norte (Barquisimeto).

*Fluvial y Lacustre.
Venezuela cuenta con una apreciable longitud de vías navegables lacustres y fluviales, tales como el lago de Maracaibo, los ríosOrinoco, Apure, San Juan, Arauca, Catatumbo y otros en cuyas riberas existen numerosos puertos y sitios de embarque.

*Ferroviarios.
El sistema de vía férrea en el país es escasa constituye unaparte relativamente muy pequeña con respecto a otros medios de transporte ya existentes. En la actualidad una red de vía férrea pertenecen al ferrocarril puerto cabello – Barquisimeto y una parte de víaférrea construida por compañías extranjeras para el transporte de hierro que se explota en Guayana.

En Venezuela actualmente el sistema ferroviario Nacional se encuentra en construcción, la red deferrocarril cumplirá funciones de transporte y carga.

*Marítimos.
Se ha visto favorecido por una extensa longitud de costas sobre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Emplea varias rutasmarítimas mundiales que le permiten la relevante participación en el comercio mundial, a través de los puertos principales: La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo, Puerto Ordaz, entre otros.

*Aéreos.
Ha...
tracking img