Transporte

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
TRANSPORTE
El transporte es el medio para trasladar personas o mercancías de un lugar a otro. Desde la antigüedad en el periodo precolombino los incas presentaban la necesidad de trasladar susalimentos, mercancías, o a sus habitantes, esto lo realizaban sobre animales o por su mismo pie, logrando llegar a su destino.
Mas tarde con la llegada de los europeos a América revoluciono el transporte,siendo el modo de transportar mas utilizado el sistema marítimo, pues las operaciones de comercio (actividad principal) se daban por los puertos y ríos de América Latina aledaños.
En el siglo XX hasurgido la formación e instalación de grandes corporaciones para la fabricación de vehículos para uso particular como el publico de pasajeros y mercancías dando paso a la evolución del transporte ysus modos.

Modos de transporte
En un contexto muy general se usan 5 modos de transporte los cuales son: acuático, carretero, ferroviario, aéreo y ductos.
Acuático:
Desde la antigüedad losromanos comenzaron con la propulsión de barcos para transportar a sus ejércitos hacia otras islas o imperios para extender su dominio.
Durante el siglo XIX se produjeron grandes avances gracias latecnología obtenida de la energía de vapor. A partir de este siglo se vieron grandes avances a nivel mundial en cuanto a los barcos de vapor y la evolución general del transporte acuático.
Carretero:Este transporte se desarrollo en las colonias americanas con la llegada de algunos europeos. Comenzaron a realizar caminos quitando la maleza y los arboles de estos senderos, aunque en temporadas delluvia se volvían intransitables. Poco a poco se fueron evolucionando estos caminos hasta lograr en 1820 carreteras turnpikes.
Este sistema de transporte se desarrolló mas despacio que los demás puesdurante mucho tiempo y como medio de transporte se usaban los animales, carros y trineos tirados por animales.
Ferroviario:
El crecimiento de este modo de transporte fue espectacular y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS