transporte

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013









(Andina). El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que ha liberado S/.4.137 millones al sistema financiero con la flexibilización de los encajes en moneda nacional que realizóen junio, agosto, setiembre y octubre de este año.
La entidad señaló que estas disposiciones de liquidez en moneda localbuscan promover una evolución ordenada del crédito y otorgar mayores fuentesde financiamiento en soles a los agentes económicos.
“Ello contribuiría a dinamizar los préstamos en moneda nacional y a reducir la dolarización del crédito”, afirmó.



ENCAJE EN ÚLTIMOS MESESRefirió que en junio se estableció poner un límite máximo de 20% a la tasa de encaje medio sobre los depósitos en moneda nacional para reducir la dispersión de estos encajes, lo que en la prácticaimplicó inyectar S/.480 millones a la economía.
En agosto se redujo la tasa media de encaje máxima de 20% a 19%, y también la tasa de encaje marginal de 30% a 25%, liberándose S/.567 millones al sistemafinanciero.
En setiembre la tasa máxima de encaje medio en soles se redujo de 19% a 17%, y en el caso del encaje marginal, la tasa se redujo de 25% a 20%, y gracias a estas acciones se inyectó unaliquidez de S/.2.026 millones.


Finalmente, en octubre se volvió a reducir el encaje medio de 17% a 16%, mientras que el encaje marginal se bajó de 20% a 16% y con ello se liberaron recursos porS/.1.064 millones. La tasa clave lleva 29 meses fija pues el BCR considera que el crecimiento está cercano a su potencial y la inflación está revirtiéndose
El directorio del Banco Central deReserva (BCR) decidió mantener en 4,25% su tasa de interés de referencia por vigésimo noveno mes consecutivo, debido a que considera que el crecimiento económico se encuentra cercano a su potencial y que lasexpectativas de inflaciónpermanecen ancladas dentro del rango meta.
“El Directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes futuros en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS