Transportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA

NOMBRE: CAMPOS MARQUEZ OLIVERIO

GRUPO: 9210

MATERIA: PROYECTO DE INVESTIGACION

PROFRA: MORENO MEZA RUTH

INFORME

INDICE:

Resumen

Investigación

Problemática

Capitulo 1

• Antecedentes generales del programa de chatarrización
• Aspectos generales del programa de chatarrización en Méxicoo Especificaciones para entrar al programa de “chatarrización”.
o Tabulación de automóviles que entran dentro del presupuesto del programa “chatarrización

o Limitantes del aprovechamiento del programa chatarrización

o Participación de las marcas automotrices en este programa chatarrización
CAPITULO 2
¿Qué se hace en otros países?

• Programa dechatarrización en EU
• Objetivo del programa de EU
• ¿Qué se hace con sus autos chatarra?
• Comparación México con EU
• Chatarrización en Alemania

CAPITULO 3

• conclusiones

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN:

La evaluación del programa de chatarrización automotriz en México.

RESUMEN:

El objetivo principal de esta investigación es la evaluación del programa nacional dechatarrizacion en México. Comparándolo con otros programas similares al ya mencionado tomando como caso especifico a los países de Alemania y Estados unidos.
Se evaluaran la viabilidad y factibilidad de la implementación de estos programas de chatarrizacion en los países ya mencionados, también cual ha sido el impacto económico en el aspecto automotriz de las naciones mencionadas con estosprogramas.

INTRODUCCIÓN:
En la actualidad el sector automotriz ha sufrido una crisis muy fuerte, esta crisis ha obligado a diversas instituciones a desarrollar programas para incentivar el sector antes mencionado y con ello también se logre la renovación del padrón vehicular para reducir los índices de contaminación en dichas naciones.
Desde un principio existió un interés por parte de la sociedadpor el programa de chatarrizacion; sin embargo, en la actualidad la mayoría de los vehículos nuevos son vendidos a crédito, lo cual genera una demora de tiempo en lo que se hacen las autorizaciones de dichos créditos , por lo tanto algunos clientes deciden cancelar, puesto que no es factible tanta demora ya que la situación económica mundial que dio origen a la crisis económica y financiera actualgenero una incertidumbre en la sociedad al no saber qué ocurrirá en un futuro con la economía del país, y obviamente genera desconfianza en la sociedad al querer adquirir un auto nuevo y a crédito.

Esto hace que los consumidores actúen con cautela ante algo que vislumbran puede ser una reducción en sus ingresos, por lo que la adquisición de bienes duraderos a crédito es casi nula en estosmomentos, en tanto no exista una política económica y fiscales viable que tenga como resultado una estabilidad económicas al país, aunque esta no sea superavitaria, pero que le de seguridad a la sociedad de poder confiar en una política crediticia. 1

Se trata de un programa que lleva a cabo el gobierno federal de México este tipo de programa se implemento debido a la crisis actual del sectorautomotriz en la cual se encuentra México y algunas otras naciones.

Es un programa del que se está aprendiendo y del que se espera seguir manteniendo a lo largo del tiempo e irlo perfeccionando, pretendiendo que se cumplan las expectativas de dicho programa de tal manera que genere un dinamismo al sector automotriz.

PROBLEMÁTICA:

- Una de las principales fallas que se localizo al poneren acción el programa fue que no existen muchas chatarrizadoras a nivel nacional y esto hace un poco más difícil que el proceso de este programa sea un poco más rápido.
- Existencia de burocracia en el procedimiento de reclutamiento de las unidades.
- Montos del programa, no son siempre equitativos con el valor de las unidades entregadas.

CAPITULO 1
ANTECEDENTES GENERALES DEL...
tracking img