Transtornos mentales

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Arely Mondragon Barrientos
Ensayo ‘’Esquizofrenia’’
25-09-13

La mente… es un misterio, y por misterio quiero decir que no la conocemos del todo, el ser humano sigue siendo unmisterio. ¿Cómo podría alguien saber lo que pasa por la mente de alguien mas? Puedes observar su expresión, sus manias, puedes analizar un millón de cosas que te ayudan a decifrar lo que pasa por la mente dealguien, pero ¿cómo puedes saber si lo decifras correctamente cuando su percepción de la realidad es diferente?

La esquizofrenia es un transtorno mental grave que se caracteriza principalmentepor la distorcion de la realidad, por lo tanto afecta las emociones y la voluntad. Para estas personas su comportamiento propio es razonable y difícilmente pueden entrar de nuevo en la realidad,difícilmente por que si es posible, por ejemplo, no se trato mayormente de el intelecto de John F. Nash, si no de su increíble fuerza de voluntad lo que hizo que controlara por si mismo su enfermedad, por quela esquizofrenia no se cura, dehecho, es un trastorno degenerativo, esto quiere decir que a demás de lo anterior, con el tiempo empeora aunque se lleve un tratamiento controlado. Por supuesto queevoluciona de una manera menos violenta de que si no se controlara con tratamiento.

Los transtornos metales se originan por las anomalías existentes en determinadas regiones del cerebro y estas sedetectan atravez de técnicas de estudio como la tomografía y la resonancia magnética entre otros. Estas técnicas revelan imágenes del cerebro que han permitido observar algunas alteraciones en sufuncionamiento, pero las alteraciones características de la esquizofrenia no se forman con el tiempo, aparecen desde el desarrollo embrionario del cerebro, es posible que que algunas infecciones provocadaspor algún virus que padezca la madre durante el embarazo sean las responsables de estas anomalías, por otra parte esta la predisposición genética, aunque actualmente no se sepa la forma en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos Mentales
  • transtornos mentales
  • Transtornos Mentales
  • transtornos mentales
  • Transtornos mentales
  • Transtornos Mentales
  • Transtornos mentales
  • transtornos mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS