Transtornos metabólicos

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Transtornos Metabólicos
Acumulación de productos residuales. A medida que disminuye la velocidad de filtración glomerular, aumentan el BUN y los valores séricos de creatinina. El BUN aumenta nosolo a causa de la insuficiencia renal, sino también por la ingesta de proteínas, la fiebre, los corticoides y el catabolismo. Por este motivo, el valor sérico de la creatinina y su aclaramiento seconsideran mejores indicadores de la función renal que el BUN. Al aumentar el BUN, a consecuencia de la presencia de productos residuales en el SNC y el tracto gastrointestinal el paciente presentasnáuseas, vómitos,letargia, fatiga, transtorno de la capacidad para pensar y cefalea.
En un paciente anciano con ERET, el valor sérico de creatinina será inferior al observado en un paciente más joven y conel mismo grado de alteración renal. Ello se debe a la disminución de la masa y de la actividad musculares asociados al envejecimiento, puesto que la creatinina es un producto terminal del metabolismodel músculo.

Alteración del metabolismo de los hidratos de carbono
El transtorno del metabolismo de los hidratos de carbono es secundario a una alteración de la utilización de la glucosa debida ala insensibilidad de las células frente a la acción normal de la insulina. Aunque no está aún del todo claro el mecanismo exacto de esta resistencia a la insulina, puede estar relacionado conantagonistas de la insulina circulantes, alteraciones de los receptores hormonales o anomalías de los mecanismos de transporte. En estos pacientes existe hiperglucemia moderada, hiperinsulinémia y pruebasanormales de tolerancia a la glucosa. Tras el inicio de la diálisis el metabolismo de glucosa y la insulina pueden mejorar pero no normalizarse completamente. Los diabéticos que desarrollan uremianecesitan a veces menos insulina debido a que la insulina, cuya excreción depende del riñón permanece más tiempo en la circulación, por tanto hay que individualizar la dosis.
Sistema hematológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transtornos metabolicos
  • transtornos del metabolismo
  • Transtornos Metabolicos Por Agentes Quimicos Veterinaria
  • Guia de manejo transtorno del metabolismo del calcio
  • TRANSTORNOS METABOLICOS
  • Transtornos Metabolicos
  • Cartel de transtornos del metabolismo en la obesidad
  • transtornos del metabolismo de la Fructuosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS