Transtornos por estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PREGUNTA
Trastorno por Estrés postraumático
Entre los TRASTORNOS más comúnmente asociados destacan:
ATAQUES DE PÁNICO.- cuando son expuestos a situaciones relacionadas con el evento traumático, incluyen sensaciones intensas de miedo y angustia acompañadas de síntomas como taquicardias, sudoración, nauseas, temblores, etc.
DEPRESIÓN.- pérdida de interés, descenso de la autoestima eincluso ideaciones suicidas recurrentes, estudios muestran, que aproximadamente el 50% de las víctimas de violación muestran ideas recurrentes de suicidio.
IRA Y AGRESIVIDAD.- Se tratan de reacciones comunes y hasta cierto punto lógicas, sin embargo cuando alcanzan límites desproporcionados interfiere de forma significativa con la posibilidad de éxito terapéutico.
ABUSO DE DROGAS.- Es frecuenteel recurso a drogas como el alcohol para tratar de huir/esconder el dolor asociado y no hace más que prolongar la situación de sufrimiento.

Trastorno por Estrés Agudo
Los criterios internacionales acorde al DSM-IV-TR, son los siguientes:

El individuo a estado expuesto a un acontecimiento traumático cuando:
* Ha experimentado, acontecimientos caracterizados por muertes o amenazas parasu integridad física o la de los demás
* Ha respondido con temor, desesperanza o un horror intensos
Durante o después del acontecimiento traumático, el individuo presenta 3 o más de los siguientes síntomas:
* Ausencia de reactividad emocional
* Reducción del reconocimiento de su entorno (por ej. estar aturdido)
* Desrealización (por ej. experimentar al mundo externo como algoextraño)
* Despersonalización (por ej. no sentirse uno mismo)
* Amnesia disociativa (por ej. incapacidad para recordar un aspecto importante del trauma)
* Dificultad para conciliar o mantener el sueño
* Irritabilidad o ataques de ira
* Dificultad para concentrarse
* Respuestas exageradas de sobresalto
Estas alteraciones duran un mínimo de 2 días y menos de 1 mes yprovocan un malestar significativo o deterioro de las relaciones sociales, la actividad laboral o de otras áreas importantes de la vida de la persona.
Diferencias
Estrés postraumático | Estrés Agudo |
A. comportamientos desestructurados o agitados B. El acontecimiento traumático es re experimentado persistentemente C. Evitación persistente de estímulos asociados al trauma yembotamiento de la reactividad general del individuo D. Síntomas persistentes de aumento de la activación (arousal) E. Estas alteraciones (síntomas de los Criterios B, C y D) se prolongan más de 1 mes F. Estas alteraciones provocan malestar clínico significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo G. disminuyen de manerasignificativa durante el tratamiento, sin embargo en ocasiones y dada su gravedad, pueden requerir intervenciones adicionales específicas | A. La persona ha estado expuesta a un acontecimiento traumático B. Durante o después del acontecimiento traumático, el individuo presenta tres (o más) síntomas disociativos C. El acontecimiento traumático es reexperimentado persistentemente enimágenes, pensamientos, sueños, ilusiones, episodios de flashback recurrentes y malestar al exponerse a situaciones que recuerdan el acontecimiento traumático D. inquietud motora E. obtener ayuda o recursos humanos necesarios explicando el acontecimiento traumático a los miembros de su familia F. Estas alteraciones no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej.,drogas, fármacos) G. La prevalencia del trastorno por estrés agudo en la población expuesta a acontecimientos traumáticos de carácter extremo depende de la intensidad y persistencia del trauma y del grado de exposición a éste |

SEGUNDA PREGUNTA Tratamientos

1. APOPLEJÍAS.- El tratamiento convencional es la prevención. Dejar de fumar, perder peso, reducir los niveles de...
tracking img