Transtornos Psicopatologico

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN (1)
La psicopatología es el estudio científico de los trastornos psicológicos. En este campo hay profesionales especialmente formados: psicólogos clínicos y psicólogos dedicados al connselling, psiquiatras, y trabajadores sociales y enfermeras especializados en el campo de la psiquiatría. Los psicólogos clínicos y los psicólogos dedicados al connselling se forman para llevar a caboinvestigaciones sobre las causas y el tratamiento de los trastornos psicológicos y para diagnosticar, evaluar y tratar estas perturbaciones. Los psicólogos con otras especialidades, digamos, en psicología experimental y psicología social, se concentran en investigar los determinantes fundamentales de la conducta, pero no evalúan ni tratan los trastornos psicológicos. Además, aunque hay vasoscomunicantes entre las diferentes disciplinas, los counsellors suelen estudiar y tratar aspectos de adaptación y vocaciones que encuentran e individuos relativamente saludables, y los psicólogos clínicos por lo común se concentran en los trastornos psicológicos ms graves.
En Estados Unidos, los psiquiatras obtienen, en primer lugar, el grado de doctores en la escuela de medicina y luego seespecializan en psiquiatría durante un curso de capacitación en residencia de entre 3 y 4 años. Los psiquiatras investigan también la naturaleza y las causas de los trastornos psicológicos, a menudo desde un punto de vista biológico, hacen diagnósticos y ofrecen tratamientos. Muchos psiquiatras utilizan principalmente los tratamientos farmacológicos o biológicos, aunque la mayoría también se sirve detratamientos psicosociales
Los trabajadores sociales del campo de la psiquiatría en general obtienen un grado de maestros es trabajo social y, al mismo tiempo, desarrollan destrezas para recopilar información importante para la situación social y familiar de los individuos con trastornos psicológicos. Los trabajadores sociales también tratan los trastornos, a menudo concentrándose en problemasfamiliares asociados con ellos. Quienes estudian enfermería relacionada con el campo de la psiquiatría cuentan con grados superiores, de maestría o incluso doctorados, y se especializan en el cuidado y el tratamiento de los pacientes con trastornos psicológicos, por lo común en hospitales, como parte de un equipo de tratamiento
El desarrollo más importante en la historia reciente de la psicopatología esla adopción de métodos científicos para mejorar el conocimiento de la naturaleza de los trastornos psicológicos, las causas y el tratamiento. Casi todos los profesionales de la salud mental reciben el titulo de científicos profesionales.







CONCEPTO Y ANALISIS DEL FENÓMENO PSICOPATOLOGICO (2)
En general, los fenómenos psicopatológicos se reconocen, con relativa facilidad, como tales,por el clínico y las personas que los observan. Sin embargo, a veces no se ponen de acuerdo prestigiosos expertos a la hora de identificar como patológicas una determinada vivienda o acción, pues la definición del fenómeno psicopatológico no es una cuestión simpe e inequívoca y presenta dificultades como:
- las diferentes anomalías psíquicas son de naturalezas distintas: perdida de losrecuerdos, preocupación excesiva por la salud, incapacidad de controlar la participación en los juegos de azar, tristeza, etc. No es posible hallar en ellas una peculiaridad común, cuya presencia sea necesaria para considerar a un fenómeno psíquico (vivencia, comportamiento) como anormal.
- por otra parte, los fenómenos psíquicos anormales no presentan una cualidad, un componente, que sólo se halle enellos y no en los normales. De este modo, les falta también una condición suficiente para definirlos, como se comprobara en los signos, síntomas y rasgos que se tratan en esta obra.
Por estas razones, definir el fenómeno psíquico anormal resulta extremadamente difícil: no hay una característica que sea compartida por todas las manifestaciones psicopatológicas ni que diferencia la normalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos Psicopatologicos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • transtornos
  • transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • transtornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS