Transudctor de desplazamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSDUCTOR DE DESPLAZAMIENTO
El empleo de dispositivos automáticos de medición y de control son cada vez más utilizados en el campo industrial, esto ha tenido como consecuencia un considerableimpulso en la tecnología de los transductores o sensores de los cuales uno de los más difundidos es el transductor de desplazamiento.
De acuerdo al principio físico con el que funcionan lostransductores, se clasifican en tres grupos: los que se basan en fenómenos puramente eléctricos; en fenómenos eléctricos con intervención de un campo magnético y los basados en las máscaras codificadoras.TRANSDUCTORES CAPACITIVOS
Los transductores capacitivos se basan en la propiedad que tienen los capacitores de placas paralelas para almacenar cierta diferencia de potencial que es proporcional a lasuperficie de las placas e inversamente proporcional a la distancia que las separa, considerando esto, el sensor tiene una capacidad de variación de modo lineal con la magnitud incógnita, ya sea delongitud o de ángulo.
Algunos transductores que funcionan bajo este principio físico, se presentan en aparatos de medición de vibraciones, o bien en los dispositivos de determinación del nivelalcanzado por los líquidos dieléctricos en los tanques metálicos.

TRANSDUCTORES POTENCIOMETRICOS
Los transductores resistivos, tienen su principio en la propiedad resistiva de los materialesconductores, la cual es proporcional a la superficie de éste.
Básicamente están constituidos por un resistor, el cual es proporcional a la distancia existente entre dos puntos. Existen potenciómetrosconstituidos por diferentes tipos de materiales, en el caso de los lineales por lo general el elemento es embobinado, por lo que su resolución está dada por el número de vueltas por unidad de longitud, espor ello que para tener una mayor sensibilidad es necesario utilizar resistencias elevadas y un hilo de calibre delgado, sin embargo esto puede traer como consecuencia errores.

TRANSDUCTORES...
tracking img