Traquea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Seguridad, protección y Evacuación interna de la I.E.P
Santo Domingo de Los Olivos Inicial y Primaria.
Los Olivos – Parque naranjal
2011

Introducción:
El presente Plan de seguridadestá diseñado para salvaguardar el bienestar de los alumnos, personal docente y administrativo de dicho Centro Educativo, tomando como base los lineamientos del sistema de defensa civil.Inicialidad:
Establecer un conjunto de acciones básicas destinadas a planificar, organizar y controlar una emergencia para salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran al interior del centroeducativo.
Objetivo:
Tratar de proteger y asegurar la integridad de las personas que se encuentran en el centro educativo. Organizar al personal administrativo, docente y a los alumnos para elaccionar en caso de producirse alguna eventualidad.
Asignar responsabilidades y funciones al personal docente y a los alumnos para actuar en caso de emergencia.

Comité de Defensa Civil:
Elcomité de defensa civil está encabezado por la Directora de la I.E.P, quien es atendida en su ausencia por la coordinadora. En cada aula la responsable es la profesora asistida por un auxiliar (alumno) dedefensa civil.

COMO ESTÁ UBICADA LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL

Nivel Inicial:
El nivel inicial cuenta con tres aulas ubicadas; primer piso del centro educativo una de tres años, cuatro y cincoaños. Cada aula con su respectiva profesora con un promedio de doce a quince niños por aula.
Nivel Primaria:
Está ubicada en el segundo piso , del primero al sexto grado cada una con su profesora ycon un promedio de 10 a 18 niños por aula . el acceso y salida es por las dos escaleras con que cuenta el local .
Las instalaciones del local cuentan con vías de evacuación adecuadas , las cualesestán dirigidas hacia las vías de acceso señalizadas y libres de obstáculos , por lo tanto en caso de emergencia permite una rápida evacuación . También procurando que frente al colegio no debe de...
tracking img