Tras de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera ley de la termodinámica es simplemente una expresión del principio de conservación de la energía, y sostiene que la energía es una propiedad termodinámica.
La energía no se crea ni se destruye, solo cambia de una forma a otra.

La segunda ley de la termodinámica afirma que la energía tiene calidad así como cantidad, y los procesos reales ocurren hacia donde disminuye la calidad dela energía.

Ejemplo: Un vaso de leche caliente sobre una mesa en algún momento se enfría, pero una taza de leche fría en el mismo espacio nunca se calienta por sí misma.

Ley Cero de la termodinámica.
Establece que si dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, están en equilibrio térmico entre sí.

Cuando un cuerpo se pone en contacto con otro que esta a una temperaturadiferente, el calor se transfiere del que esta caliente al frió, hasta que ambos alcanzan la misma temperatura, en ese punto se detiene la transferencia de calor, y se dice que los dos cuerpos han alcanzado el equilibrio térmico.

Explica con detalles todos los intercambios que existen en los sistemas.

Sistema cerrado; la masa no puede cruzar las fronteras de un sistema cerrado pero laenergía sí. Ninguna cantidad de masa puede entrar o salir del sistema cerrado.
Pero la energía, en forma de calor o trabajo puede cruzar la frontera, el volumen en un sistema cerrado no tiene que ser fijo, si se prohíbe que la energía cruce la frontera se trata de un sistema aislado.

Un sistema abierto. O un volumen de control, es una región elegida apropiadamente en el espacio, generalmenteencierra un dispositivo que tiene que ver con flujo masico, como un compresor, turbina o tobera.

Tanto la masa como la energía pueden cruzar la frontera de un volumen de control. Un calentador de agua, un radiador de automóvil, una turbina y un compresor se relacionan con el flujo de masa y se deben analizar. En general cualquier región arbitraria en el espacio se puede seleccionar como volumende control, las fronteras de un volumen de control se conocen como superficie de control, y pueden ser reales o imaginarias, también puede haber interacciones de calor y trabajo, además de iteración de masa.
Un volumen de control puede tener fronteras fijas, móviles, reales o imaginarias.

Los sistemas pueden experimentar estados diferentes, en un estado especifico, todas las propiedades tienenvalores fijos, e incluso si cambia el valor de una propiedad, el estado cambia a otro diferente.
Un sistema esta en equilibrio térmico si tiene la misma temperatura por todo él, el sistema no implica diferencial de temperatura, que es la fuerza impulsora para el flujo de calor.
El equilibrio mecánico se relaciona con la presión y un sistema lo posee si con el tiempo no hay cambio de presión enalguno de sus puntos. Sin embargo, al interior del sistema la presión puede variar con la elevación como resultado de efectos gravitacionales.

Si en un sistema hay dos fases, se encuentra en la fase de equilibrio, cuando la masa de cada fase alcanza un nivel de equilibrio y permanece allí.

Un sistema esta en equilibrio térmico si su composición química no cambia con el tiempo, es decir, sino ocurren reacciones químicas.

Deduce las formulas de las transferencias (cinética, Trabajo, masica)

Energía cinética:
La energía que posee un sistema como resultado de su movimiento en relación con cierto marco de referencia se llama energía cinética (EC).
La energía de un objeto es la medida del trabajo que un objeto puede realizar en virtud de su movimiento, como se puede demostrar acontinuación, la energía cinética de traslación de un objeto de masa m y velocidad v esta expresada como:

[pic]
El trabajo realizado sobre un objeto y su energía cinética se relacionan mediante el siguiente principio:
La energía cinética final de un objeto es igual a su energía cinética inicial mas el trabajo total realizado sobre él por todas las fuerzas que actúan sobre él.

Este...
tracking img