Trascendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wiston Churchill

NACIMIENTO E HISTORIA ACADÉMICA
Descendiente Británico, nace el 30 de noviembre de 1874 y muere el 24 de enero de de 1965 a la edad de 90 años. Hijo de lord Randolph Churchill y de la norteamericana Jennie Jerome, fue el nieto del séptimo duque de Marlborough, su padre Rodolph destacado político conservador.
Su infancia se ve turbada debido a su internamiento en Ascot yaños más tarde (13 y/ó 18 años) acudió a la escuela Harrow, donde fue ubicado en el grupo de bajo nivel académico. Realizó en dos ocasiones su examen para ingresar Academia Militar de Sandhurst siendo su resultado insatisfactorio, hasta la tercera ocasión que fue cuando lo consiguió y es aquí donde surge un cambio de actitud, comienza a demostrar disciplina y responsabilidad. Se graduó como cadete.GUERRA DE LOS BÓERS Y COMIENZO DE CARRER POLÍTICA
Se alistó en el ejército británico e ingresó a Cuarto de Húsares, uno de los más famosos regimientos, en este regimiento se convirtió en oficial de carrera y subteniente, estuvo con ellos en Cuba, la India, dos veces en Sudán y Sudáfrica en la guerra de Bóers, (eran los colonos de origen holandés establecidos en Sudáfrica, que se rebelaroncontra el dominio británico entre los años de 1899 y 1902) aprovechando todos estos lugares para ser corresponsal de diversos periódicos. En este último fue parte del periódico Morning Post.
Pero la de más relevancia fue la de esta última guerra de Sudáfrica, siendo su primer éxito donde un comando de los bóers atacan el tren blindado británico en donde viaja Churchill, se hace del control del treny ayuda a todos los heridos que consiguen salvarse, también intentó liberar al resto estableciendo combate con los sudafricanos que lo hicieron prisionero, dos semanas más tarde logró escapar llegando por error a Mozambique y contó su hazaña como corresponsal de guerra.
Así mismo este hecho es el que le permite adentrarse al mundo de la política, cuando su nombre aparece en las primeras planasde todo su país como todo un héroe, después de que recorrió más de 400 km y regresa a Inglaterra, a casa de los Tories (que eran los que pertenecían y apoyaban al partido conservador). A los 26 años repite su experiencia electoral, resultando electo y obteniendo su acta de diputado.
* En 1905 fue nombrado subsecretario de las colonias
* En 1908 ministro de comercio
* En 1910 ministrodel interior por el gobierno liberal
* En 1911 fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo.
Dentro del Parlamento destacó por su agradable buen humor, oratoria y por ser independiente, esta actitud sería la que causara conmoción dentro de sus compañeros, tanto que los llevaría a convertirse en sus enemigos, causa por la cual cambiaría de partido, del conservadoal liberal. Por esta razón los primeros lo catalogaron como un renegado.
Desde que ocupó el puesto de Subsecretario de las Colonias en 1905 y con posterioridad Ministro de Comercio por los liberales en 1908, es en estos momentos cuando ya se comienza a prevenir los acontecimientos que desencadenaran la Primera Guerra Mundial.
Generalmente esto era descrito por los militares como locuras ohabladurías que llegarían a ser nada. Sin embargo se convirtieron en realidad, asombrando a todos por la claridad con que se predijo y por la cual se llevaron a cabo, gracias a estos hechos adquirió una imagen sensata y capaz.
Al estallar la guerra propugnó la expedición de los Dardanelos en 1915, por este fracaso se traslada a Francia al mando de un regimiento.
GUERRA DE LOS DARDANELOS (PRIMERFRACASO)
En seguida Churchill adquiere un fracaso notable durante la Primera Guerra Mundial ya con el cargo de Lord del Almirantazgo, con el plan de atacar el Imperio Otomano para ocupar la capital de Constantinopla, proyectó el desembarco en el estrecho de los Dardanelos, pero la descoordinación terrestre y naval produjo el fracaso, sin un segundo plan los británicos no vencieron la resistencia...
tracking img