Traseros aromaticos

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Analisis de resultados:
Reaccion con bisulfito de sodio:
En este experimento se realizaron 2 procesos haciendo reaccionar el bisulfito de sodio el cual tiene un color trasparente con pentanal(color amarillo) y con cetona (amarillo muy claro). Se puede decir que ambos procesos presentan resultados muy parecidos.
Ambas mezclas presentan dos fases con unas cuantas burbujas en la parte mediade la mezcla las cuales son partículas de oxigeno atrapadas en la mezcla, se puede decir que tanto el pentanal y la cetona son insolubles con el bisulfito de sodio y este siempre se encuentra en laparte inferior. Esta insolubilidad se debe a la diferencia de polaridades de estas sustancias puesto que los solventes polares se disuelven en solutos polares, esto también aplica a las sustancias nopolares. En este experimento tanto el pentanal como la cetona son sustancias polares y el bisulfito de sodio es no polar.
Al enfriar la mezcla se observa que el pentanal y la cetona se solidifican estose debe a que estas sustancias presentan un menor punto de fusión con respecto al bisulfito de sodio.

Formacion de fenilhidrazonas:
En este experimento se realizaron 2 procesos haciendoreaccionar el dinitrofenilhidracina con pentanal y con etilmetilcetona Se puede decir que ambos procesos presentan resultados muy parecidos.
Ambas mezclas presentan dos fases con presipitado de colornaranja. Las 2 fases se debe a la diferencia de las polaridades de las sustancias y el presipitado se debe a que tanto los aldehídos y las cetonas reaccionan con la fenilhidrazina produciendo unacondensación y eliminación de agua. El color naranja de este presipitado se debe al color característico del fenilhidrazona.

Reaccion de canizarro:
Al mezclar el benzaldehído con el hidroxido de potasiose observa que presentan 2 fases, la 1ra fase es de un color transparente y la 2da es de un color blanco además se puede ver que esta fase se cristalizo, este proceso de cristalización se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasero
  • trasero
  • Traseros
  • trasero
  • Trasero
  • Aromaticidad
  • Aromaticas
  • aromaticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS