Trasformacion de el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de Ciencias Básicas
Tecnología Regencia de Farmacia
Cultura política

Reseña “La transformación de el mono a el hombre a partir del trabajo”CARLOS HUMBERTO GONZALEZ LOPERA
C.C. 1109295106

Noviembre DE 2011

BOGOTA D.C

INTRODUCCION

El trabajo es la fuente de toda riqueza la naturaleza ofrece una gran cantidad de materiales loscuales el hombre los convierte en riqueza, el trabajo es la condición básica hasta el punto que se debe decir que lo ha creado el propio hombre.

Reseña

A partir del trabajo se pueden resaltarlos mecanismos que utilizo el hombre para transformarse, en si inicio con el uso de las manos apoyándose en el suelo con los nudillos, empuñando garrotes como mecanismo de defensa, luego aprendió atrepar y luego aprendió a caminar apoyándose con los pies.

Poder caminar en una posición erecta fue un paso decisivo para el tránsito de el mono Por eso las funciones para las que nuestros antepasadosfueron adaptando poco a poco sus manos durante miles de años que dura el periodo de transición, solo pudieron ser un principio, funciones sumamente sencillas. El origen del lenguaje, nace de lanecesidad de comunicarse unos con otros, paradójicamente por el mecanismo del trabajo. Luego la palabra articulada, el desarrollo de los sentidos y sus órganos; fueron como tal factores principales paraque el cerebro del mono se fuese transformando gradualmente en cerebro humano y por tanto, los hombres fueron aprendiendo operaciones cada vez complejas, planteando objetivos y metas más elevadas.Gradualmente, la caza y la pesca suponen el tránsito a la alimentación. El consumo de carne le ofreció al organismo, ingredientes esenciales para su metabolismo. Este consumo significo un avance paraentonces; el uso del fuego y la domesticación de animales.

Define Engels que nuestros antiguos simiescos vivían en el principio entre manadas del mismo tipo anteriormente mencionado, luego conformaría...
tracking img