Traslado De Embarazadas

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Traslado de Embarazadas
1- Plan de Acción
1.1- Procedimiento para el traslado de embarazadas sobre la tabla larga
La embarazada por su condición requiere una atención especial, teniendo en consideración los factores que pueden afectar su estado. En el caso de un accidente vehicular, una persona en este estado está sometida a los mismos riesgos que aquella que no está embarazada, más aquellosinherentes a su condición. Hay que recordar el tercer impacto del choque que se produce al impactar los órganos con las estructuras que los cobijan, en este caso el feto choca contra el útero exponiendo a la mujer a riesgos adicionales como un desprendimiento de placenta y hemorragias.
No hay que olvidar los cambios en el sistema circulatorio de la embarazada, tales como: lentitud del retorno venosodesde las extremidades, compresión por el útero de los grandes vasos sanguíneos abdominales cuando está en posición de espaldas, anemia fisiológica, entre otros, que influyen en la forma que tolera las lesiones o traumas que pueda sufrir. Por estas razones y en consideración a que son dos vidas y que hay lesiones que revisten riesgo vital si no se diagnostican y tratan oportunamente, se debepriorizar su traslado.
Para trasladar a una embarazada en una tabla espinal larga, se procede igual que con cualquier persona, teniendo presente que ésta tiene peso adicional que es necesario movilizar.
1.2- Inmovilización

Ubicar a la embarazada de espaldas, boca arriba sobre la tabla espinal larga.
Ajustar la primera correa bajo las axilas y sobre las mamas cuidando de no comprimir en exceso.Ajustar la segunda correa a nivel de la pelvis para no comprimir el abdomen.
Ajustar la tercera correa a nivel de las extremidades sin apretar.
Inmovilizar con cojines laterales la cabeza del paciente.
Si la embarazada va a permanecer en el mismo sitio o dentro de la ambulancia para su traslado, laterizar la tabla 30º hacia el lado izquierdo de la paciente con el fin de no comprimir los grandes vasoslaterales con el útero.
Tabla espinal:
Una vez inmovilizada la paciente en la tabla espinal con inmovilizadores laterales y con almohadillas perimetrales, así como una firme sujeción para evitar desplazamientos, se procederá a la colocación de cuñas en el lado derecho del mismo para proporcionar a la paciente un decúbito lateral izquierdo de entre 15º y 30º sobre la horizontal.


Desplazamientomanual del útero:
Las inmovilizaciones anteriores requieren de tiempo para realizarlas, por lo que si no disponemos del mismo, como en el caso de necesitar reanimación cardiopulmonar con la paciente de decúbito supino y con estricto control de la columna cervical, bastará con efectuar desplazamiento del útero manualmente hacia la izquierda.
1.3- Desplazamiento
Se disponen los operadores parahacer el levantamiento de la tabla de la forma habitual pero con la tabla lateralizada. Una vez lograda la altura deseada se lateraliza la tabla unos 30º hacia el lado izquierdo de la paciente. Atención al desplazamiento que pudiera producirse. El desplazamiento es el habitual pero con la tabla lateralizada. Para bajarla se nivela la tabla y luego se coloca en el piso o dentro de la ambulancia, paraa continuación volver a lateralizar.
Se debe evaluar constantemente el estado general: preguntar acerca de contracciones uterinas, sangramiento genital o pérdida de líquido amniótico y luego informar al equipo de salud.
1.4- El mejor tratamiento para el feto es tratar a la madre
Las prioridades inmediatas en la asistencia a la gestante traumatizada son idénticas a las de cualquierpolitraumatizado, el embarazo no tiene porqué limitar los procedimientos usuales de tratamiento precoz y reanimación inmediata. La respuesta inicial de muchos miembros del equipo de rescate cuando se encuentran con una gestante con traumatismo es pensar en el feto, pues hemos de tener siempre presente que el mejor tratamiento del feto es el tratamiento de la madre.
2- Signos vitales
Son medidas de varia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traslados
  • Traslado
  • TRASLADO A JUDAS
  • Clasificacion De Un Traslado
  • traslado de pacientes
  • descorre traslado
  • Movilizacion Y Traslado
  • Traslado en catastrofes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS