Traslado De Lesionados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASLADO DE LESIONADOS.
Para el traslado de un lesionado se utilizan técnicas y maniobras adecuadas que permiten transportar un lesionado sin agravar las lesiones que presentan ni ocasionar otras. El traslado innecesario de las víctimas de un accidente o de los enfermos graves es muy peligroso. Al trasladar un accidentado o un enfermo grave, se deberá garantizar que las lesiones no aumentarán,ni se le ocasionarán nuevas lesiones o se complicará su recuperación ya sea por movimientos innecesarios o transporte inadecuado. Una vez que haya decidido cambiar de lugar a la víctima, considere tanto la seguridad de la víctima como la suya.

Reglas generales para el traslado de un lesionado:
← Verificar si no hay peligro potencial inminente en el lugar de la emergencia, de ser así sedeben aplicar técnicas de traslado para éstos casos.
← Tener un plan de acuerdo con los recursos disponibles, estado del lesionado, lugar del accidente, etc, y comunicarlo.
← Conocer su capacidad y la de sus compañeros.
← Ser cuidadoso al mover a la víctima, hay que tener ayuda suficiente para asegurar un traslado seguro.
← Llevar la camilla al lesionado y no el lesionado a lacamilla.
← Las camillas deben usarse en personas con mayores daños y para recorrer largas distancias.
← Antes de transportar cualquier lesionado hay que: controlar  hemorragias, restablecer la respiración, inmovilizar  fracturas y tratar el shock.
← La técnica de traslado a aplicar debe garantizar una buena ventilación al lesionado y facilidad para chequear los signos vitales.
←Tomar en cuenta consideraciones como: lesiones que tiene la persona, tamaño y peso de la persona, estado de conciencia del lesionado, cantidad de socorristas disponibles, materiales con que se cuenta y, distancia al centro asistencial.




Toma de precauciones.

[pic]Para lograr una mayor estabilidad y equilibrio de su cuerpo, separe ligeramente los pies y doble las rodillas, NUNCA lacintura. La fuerza debe hacerla en las piernas y no en la espalda. 
[pic]Para levantar al lesionado, debe contraer los músculos de abdomen y pelvis, manteniendo su cabeza y espalda recta. 
[pic]NO trate de mover solo un adulto demasiado pesado. Busque ayuda.

Métodos para levantar a una persona.

[pic]Coloque los brazos cruzados de la víctima sobre el tórax. Sitúese detrás de lacabeza y colóquele sus brazos por debajo de los hombros sosteniéndole con ellos el cuello y la cabeza. 
[pic]Arrástrela por el suelo. 
[pic]Si la victima tiene un abrigo o chaqueta, desabroche y hale de él hacia atrás de forma que la cabeza descanse sobre la prenda. Arrástrela por el piso, agarrando los extremos de la prenda de vestir (abrigo, chaqueta o camisa). 


Si en el recintohay acumulación de gas o humo, haga lo siguiente:
[pic]Si la víctima está consciente y no puede movilizarse, arrodíllese y pídale que pase los brazos alrededor de su cuello, entrelazando las manos. 
[pic]Si está inconsciente, sujétele las manos con una venda a la altura de las muñecas y realice el mismo procedimiento.
[pic]Si la víctima es muy grande usted puede usar el arrastre de lospies, asegurándose que la cabeza de la víctima no se lesione con un terreno desigual o irregular. 
[pic]Cargue de brazos.


Cuando la víctima es de bajo peso:
[pic]Pase un brazo por debajo de los muslos de la víctima. 
[pic]Colóquele el otro brazo alrededor del tronco, por encima de la cintura y levántela. 
Técnicas de traslado
Arrastres:
Se utiliza cuando existen peligrosinminentes que se hace necesario salvar y trasladar a la víctima sin haber estabilizado previamente sus partes lesionadas.


Arrastre simple: Consiste en agarrar al lesionado por los antebrazos o por los pies, con manta o por la misma ropa y se arrastra, el socorrista camina hacia atrás a un lugar seguro. Este tipo de arrastre debe hacerse sobre suelos lisos.


Arrastre axilar: El socorrista...
tracking img