Traslado De Lesionados

TRASLADO DE LESIONADOS.
Para el traslado de un lesionado se utilizan técnicas y maniobras adecuadas que permiten transportar un lesionado sin agravar las lesiones que presentan ni ocasionar otras.El traslado innecesario de las víctimas de un accidente o de los enfermos graves es muy peligroso. Al trasladar un accidentado o un enfermo grave, se deberá garantizar que las lesiones no aumentarán,ni se le ocasionarán nuevas lesiones o se complicará su recuperación ya sea por movimientos innecesarios o transporte inadecuado. Una vez que haya decidido cambiar de lugar a la víctima, consideretanto la seguridad de la víctima como la suya.

Reglas generales para el traslado de un lesionado:
← Verificar si no hay peligro potencial inminente en el lugar de la emergencia, de ser así sedeben aplicar técnicas de traslado para éstos casos.
← Tener un plan de acuerdo con los recursos disponibles, estado del lesionado, lugar del accidente, etc, y comunicarlo.
← Conocer sucapacidad y la de sus compañeros.
← Ser cuidadoso al mover a la víctima, hay que tener ayuda suficiente para asegurar un traslado seguro.
← Llevar la camilla al lesionado y no el lesionado a lacamilla.
← Las camillas deben usarse en personas con mayores daños y para recorrer largas distancias.
← Antes de transportar cualquier lesionado hay que: controlar  hemorragias, restablecerla respiración, inmovilizar  fracturas y tratar el shock.
← La técnica de traslado a aplicar debe garantizar una buena ventilación al lesionado y facilidad para chequear los signos vitales.
←Tomar en cuenta consideraciones como: lesiones que tiene la persona, tamaño y peso de la persona, estado de conciencia del lesionado, cantidad de socorristas disponibles, materiales con que se cuenta y,distancia al centro asistencial.




Toma de precauciones.

[pic]Para lograr una mayor estabilidad y equilibrio de su cuerpo, separe ligeramente los pies y doble las rodillas, NUNCA la...