Movilización y traslado del lesionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movilización y Traslado del Lesionado
Método de cuna:
Para levantar y transportar a una persona consciente o inconsciente, sin fracturas de preferencia niños y mujeres de poco peso.
* Pasaruno de los brazos por el tronco de la persona, por encima de su cintura.
* Pasar el otro brazo por debajo de los muslos e indicarle que doble las rodillas.
* Llevar el cuerpo de la personahacia el socorrista para levantarse con la carga.
* Si la persona puede incorporarse (de pie), hacer lo mismo, indicándole que se siente o doble las rodillas sobre el brazo del socorrista, mientraseste lleva el cuerpo de la persona hacia su propio cuerpo.

Levantamiento de fardo.
Se utiliza para trasladar a un lesionado que se encuentre en un lugar que implique peligro inminente y querequiera por tanto su evacuación inmediata a un sitio seguro para entonces atenderse sin corre ningún tipo de riesgo.

Arrastre de cangrejo: éste es efectuado en lugares cerrados, colocando el auxiliadora la víctima sobre sus muslos y arrastrándola, usando las manos y pies hacia atrás de manera alternativa.

MOVIMIENTOS POR DOS ELEMENTOS.
a. Silla de dos manos con medio respaldo.
Paratrasladar a un lesionado semiinconsciente, la mano sobrante sirve para quitar obstáculos, para ayudar si es necesario inmovilizar el miembro que se halla lesionado.

b. Silla de tres manos
Sirve paratrasladar a una persona de mayor peso, consiente, la mano restante sirve para quitar obstáculos o movilizar un miembro pélvico lesionado.
c. Silla de cuatro manos.
Sirve para trasladar a unapersona demasiado pesada, completamente consiente (y no debe de tener fracturas).


a. Silla de pulsadores.
Se utiliza para lesionados que no presentan fracturas pero que corren peligro deperder el conocimiento en cualquier momento
Se usa cuando la persona está consciente y NO tiene lesiones severas, especialmente si es necesario bajar o subir escaleras.
Debe tenerse la precaución de...
tracking img