Trasplante de organos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
punto de vista de la religiones mas influentes a nivel mundial
Budismo .‐Los budistas creen que la donación de órganos y tejidos es un asunto de conciencia individual y valoran altamente los actosde compasión.
Hinduismo .‐Para ellos este acto es una decisión individual.transplante
Judaísmo .‐Las cuatro ramas del Judaísmo apoyan y alientan la donación de órganos. De acuerdo con el RabinoOrtodoxo Moses Tendler, del Comisión de Bio‐Ética del Consejo de Rabinos de América, "Si alguien está en posición de donar un órgano para salvarle la vida a otra persona, es una obligación hacerlo, aunsi el donante nunca llegara a saber quien fue el beneficiario.”Ciencia
Cristiana .‐Los científicos cristianos normalmente confían en medios espirituales para sanar, en lugar de los médicos. Sinembargo, están en libertad de elegir cualquier forma de tratamiento medico, inclusive el transplante si así lo deciden. La decisión de donar órganos se le deja a cada uno de los miembros de la iglesia.Islam .‐ El Islam sostiene fuertemente la creencia en el principio de salvar vidas humanas y han permitido el transplante de órganos como una necesidad para alcanzar ese noble fin.

Amish .‐Consienten la donación si se sabe que es para beneficio de la salud y bienestar del recipiente del trasplante. Creen que si Dios creo el cuerpo humano es Dios quien lo cura. Sin embargo, no prohíbe el usode servicios médicos, incluyendo cirugía, hospitalización, trabajo dental, anestesia, transfusión de sangre o inmunización.
punto de vista
Ame Y Ame Zion (Metodista Episcopal Africana) .‐ Estasdenominaciones ven la donación de órganos y tejidos como un acto de caridad y amor al prójimo. Entre sus miembros fomentan el apoyo a esta donación como una forma de ayudar a los demás.

Puntos a favor· Enfermedades terminales con las que una persona puede volver a tener una vida normal y plena.
· Todas las religiones aprueban la donación de órganos (excepto los Testigos de Jehová)
· Alargar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasplante de órganos
  • Trasplante de organos
  • Trasplante de órganos
  • TRASPLANTE DE ORGANOS
  • trasplante de órganos
  • Trasplantes De Organos
  • Los trasplantes de organos
  • Trasplantes de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS