Trastorno Alimenticio

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Índice

* Introducción ---------------------------------------------------------------- (1 pag)
* Concepto de trastorno alimenticio ------------------------------------ (2 pag)
* Tipos de trastornos alimenticios--------------------------------------- (3 pag)
* Factores predisponentes------------------------------------------------ (4-5pag)
* Anorexia nerviosa--------------------------------------------------------- (6 pag)
* Causas----------------------------------------------------------------------- (7 pag)
* Signos y síntomas de la anorexia------------------------------------- (8-9pag)
* Diagnostico clínico-------------------------------------------------------- (10pag)
* Diagnosticodiferencial--------------------------------------------------- (11pag)
* Tratamiento ---------------------------------------------------------------- (12pag)
* Conclusión ----------------------------------------------------------------- (13 pag)



Introducción

En el siguiente informe les daremos a conocer la importancia de los trastornos alimenticios que afectan a lasociedad en especial a los adolescentes y como estos pueden lograr cambios visibles en las personas que lo padecen, a su vez se dar a conocer cuáles son sus características propias, cuáles son sus principales factores de riesgo y como la sociedad en la que vivimos logra afectar directamente a padecer esta patología.

(1)
Concepto de trastornoalimenticio o psicopatología alimentaria

Es un trastorno de la conducta alimentaria provocando una excesiva preocupación por el peso y aspecto corporal, que conlleva alterar gravemente los hábitos alimentarios comunes de la persona para un óptimo desarrollo, provocando un cambio en la ingesta de alimento, y a su vez cambios visibles en la persona, su vida y su eje se basa en la alimentación, este pasaa tener un significado importante para su vida cotidiana, volviéndose el eje de su universo, siendo imposible quitarle esa idea, ya que es parte de su vida cotidiana. La mayoría de estos trastornos se pueden alimentar debido a presiones familiares o factores internos de la persona como su autoestima, comparación entre este y los que lo rodean. Las personas más afectadas o más vulnerables son losadolescentes tanto mujeres y hombres, pero con mayor frecuencia en la mujeres adolescentes y mujeres jóvenes y niños que se acercan a la pubertad. Este trastorno se asocia con una sicopatología especifica que su objetivo es evitar la obesidad y la flacidez corporal, por lo que la persona se autoimpone un bajo peso, en el que tiene que estar entre un límite. Las personas que sufren estos trastornospiensan constantemente en su alimentación en cuanto alimento ingieren, la cantidad de calorías y cuando no deben hacerlo, sus pensamientos rodean a su imagen corporal de una manera obsesiva y piensan mucho en como son visto por la gente que los rodea, la mayoría de esta gente su imagen se distorsiona completamente y no es nada comparado a la realidad en la que se encuentra.
Dentro de lostrastornos alimenticios o psicopatología alimentaria se encuentra la Bulimia, Anorexia nerviosa, Diabulimia y Vigorexia.

(2)

Tipos de trastornos alimentarios

-La Anorexia es la reducción de la ingesta de alimento que altera la contextura de la persona debido a la poca ingesta de alimento correspondiente a su edad , necesidades y estatura, esto afecta tanto su contextura física como mental, lapersona con esta patología se rehúsa a comer por el miedo de aumentar de peso o reducirlo.
-La Bulimia son episodios en el que la persona tiene la necesidad de una gran ingesta de alimento, pero a su vez luego de esta, se siente culpable, provocándose una inducción de vomito, consumo de laxantes, ejercicios excesivos, provocando una alteración en la percepción en la persona.
-La Diabulima afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS