Trastorno Alimenticios

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA
#89

ESPAÑOL

LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

JOEL
ANGEL


06-SEP-2012

Este tema lo estamos realizando para conocer más sobre los trastornos que existen en la conducta alimentaria y sus enfermedades que existen en ese tema que puede ser tan importante para nosotros en nuestra vida cotidiana y no irnos por ese camino que nos puede llevar amorirnos nomas por una enfermedad y que la podemos evitar no haciendo lo mismo que las demás personas que vomita para perder mas peso pero ya su cuerpo esta muy debajo de su peso exsacto.pues los hemos estado elaborando para satisfacer nuestros pensamientos de que daños nos pueden ocasionar la anorexia, bulimia y la obesidad en nuestras edades y cuerpo. Comunicarles a las personas los daños quetienen los trastornos de conducta alimentaria y que se cuiden y coman sano y bien, podrían evitar esas enfermedades que podrían hacerte morir.

Los trastornos de conducta alimentaria (TCA) son enfermedades graves que afectan a un número cada vez más mayor de paciente, preferentemente mujeres y jóvenes. En nuestra sociedad el afán de adelgazar se a convertido en una autentica obsesión y pocas vecesse a registrado un índice tan alto de mujeres que se sienten desgraciadas a causas de su físico, y, en especial, de su exceso de peso, sea este real o imaginario. Podemos afirmar que la anorexia nerviosa es hoy en día un problema de salud pública. En los países occidentales se estiman que entre un 2% y un 4% de mujeres como edades comprendidas entre los 14 y 23 años pueden desarrollar estasenfermedades. Se observa también que las edades de inicio son cada vez más prococes, incluso antes de la pubertad. Una decima de los pacientes de trastornos de conducta alimentaria son varones. Hay diversas estrategias terapéuticas que ser eficaces frente a estas enfermedades, aunque, en la mayoría de las cosas, el tratamiento suele ser largo y complicado. A nivel psicopatológico, y siguiendo lacuarta edición del manual diagnostico y estadístico de trastornos mentales y del comportamiento (DSM) de la asociación psiquiátrica americana, dentro de los trastornos de conducta alimentaria, se distingue la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y una categoría residual donde se pueden destacar el trastorno por atracón quedando este ultimo como propuestas para la investigación. Consideramos que alabondar este campo es muy importante el estudio de los factores nutricionales psicosociales de la obesidad, lo que nos va a permitir mejor la naturaleza de los trastorno de conducta alimentaria. Así, esperamos que la revisión que se presenta sea de interés para todos los profesionales involucrados en le afrontamiento de problemas, tanto como nutriólogo y médicos comunitarios y de familia comopsiquiatras y psicológicos.
Factores que causan trastornos alimentaria
*Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químico en el cerebro se predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad perfeccionismo, comportamiento y pensamiento compulsivo.
*Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarias tienden a tener expectativas norealistas de ellos mismos y de los demás personas.
*Factores familiares: Personas con familias sobreprotectoras, inflexibles e ineficaces para resolver problemas tienden a desarrollar estos trastornos.
*Factores sociales: los médicos de comunicación asocian lo bueno con la belleza física.
La anorexia nerviosa las personas con este trastorno rechazan mantener un peso corporal mínimo y deseanestar en un peso extremadamente bajo para su edad, altura y constitución. Comienzan a dejar de comer, hacen régimen y, pese a que están muy delgadas, intentar seguir perdiendo peso. Tiene tal error a la gordura, que la comida y el peso se convierte en el centro de todas las preocupaciones.
La bulimia nerviosa el aspecto central de este trastorno es la presencia de atracones. Aun atracón se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS