Trastorno bipolar en britney spaears

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Britney Spears

Britney Spears nació en McComb, Misisipi, aunque se crió un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, Kentwood, en el estado de Louisiana. Comenzó su carrera cantando en el coro de la iglesia del pueblo y actuando en el colegio con tan sólo cuatro años. Pero su primera experiencia profesional la tuvo a los ocho años, cuando se presentó al casting para el CanalDisney. No consiguió que la contrataran debido a su corta edad, pero si logró encontrar un representante en Nueva York.
Según dice su madre, era un bebé adorable y una niña cariñosa. Empezó a hablar muy pronto y a enseñar su talento como bailarina y cantante. Con el apoyo incondicional de sus padres, Britney estudió gimnasia, Britney sobresale en este deporte y gana todos los trofeos estatales desu categoría. En la gimnasia sus ejercicios preferidos eran los de suelo.
Britney pasó los tres años siguientes estudiando en una escuela neoyorquina y haciendo anuncios para la televisión. Cuando cumplió doce años ya tenía la edad suficiente para realizar el trabajo que antes le había sido denegado por su juventud y volvió a presentarse al casting del canal Disney donde está vez sí lacontrataron. Trabajó para ellos durante dos años. Su increíble voz le ayudó a conquistar el corazón de uno de los productores de música más famosos de los Estados Unidos.
En 1998 tenía bajo el brazo su primer álbum e hizo un viaje promocional por toda América para darse a conocer. Su disco Baby One More Time salió al mercado el 12 de enero de 1999 y ocupó un lugar privilegiado en las estanterías de lastiendas.
En el plano personal, Britney Spears se casó con Kevin Federline en 2004. El matrimonio tuvo su primer hijo un año después. El pequeño recibió el nombre de Sean Preston. En 2006, la princesa del pop fue de nuevo madre de un niño al que llamaron Jayden James. Ese mismo año y cuando apenas cumplía tres meses el segundo hijo de la pareja, la cantante pidió el divorcio al bailarín.Tras su separación la vida de Britney dio un giro de 180 grados. Continuó siendo el centro de atención, pero no precisamente por su música. Con sus 25 años recién cumplidos y dos hijos, Sean Preston de quince meses y Jayden de tres, fruto de su relación con el bailarín, la cantante decidió recuperar el tiempo perdido saliendo cada noche con la no menos polémica Paris Hilton en fiestas hasta elamanecer y de las que no han faltado fotografías en actitudes poco recatadas.

Estos excesos acabaron pasándole factura y aunque puso a la venta su quinto álbum de estudio, Blackout, Britney tuvo que ingresar en un centro de Malibú donde tras su salida confesó: “Toqué fondo. No fue el alcohol o la depresión la causa de mi estado, era como una niña afectada por ADD (siglas que en algunos medios se hantraducido como Atention Deficit Disorder, desorden de déficit de atención). Tenía un manager desde hace mucho tiempo e intentaba dirigir mi vida después de mi divorcio. Estaba abrumada y un poco impresionada. No sabía a quién acudir”.

Pero la princesa del pop parece que empezó a espabilar, una vez hubo perdido la custodia de sus dos hijos, Britney hizo balance, miro a su alrededor y pareceque se dio cuenta de que merecía tirar para adelante. Tras una época oscura, Britney comenzó a resurgir de sus cenizas en a mediados de 2008, momento en el que vuelve a meterse en un estudio degrabación.

Britney Sufre Trastorno Bipolar y Narcisista
Claudia Castro / Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal, Ciudad de México
Destaca Cuauhtémoc Borges, investigador en Ciencias de laConducta, que a la cantante le falta completar círculos de desarrollo en su infancia; "su carrera la inició siendo muy joven por lo que le ha faltado madurez", dice:
|
|
|
La ex Princesa del Pop sufre de dos trastornos simultáneos: el narcisista y el bipolar, explica Cuauhtémoc Borges, investigador en Ciencias de la Conducta del Tecnológico de Monterrey.
El trastorno narcisista de la...
tracking img