Trastorno Bipolar

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
TRASTORNO BIPOLAR.

El trastorno afectivo bipolar o como se le conoce en la actualidad “bipolaridad” son cambios extremos en el estado de ánimo entre los cuales, normalmente, suele haber unarelativa estabilidad anímica. El elemento básico para el tratamiento del trastorno bipolar es la toma de conciencia del problema. Estos cambios del estado de ánimo pueden ser cíclicos, comenzando amenudo con una manía que termina en una depresión profunda.
 Las familias de niños y adolescentes afectados casi siempre están desconcertadas por la enfermedad de comienzo temprano y sientendesesperadamente la necesidad de información y de apoyo.
En este material informativo brindado por cuatro estudiantes del I.U.P Santiago Mariño y haciendo énfasis en el área de los adolecentes, laenfermedad bipolar podría parecerse una demencia  que comienza con el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, caracterizado por la presencia de uno o más episodios con nivelesanormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo.
¿Que es eso?, ¿Qué debemos hacer?, ¿Tiene cura?. Estas son las preguntas más comunes de los pacientes cuando se le diagnostica,usualmente el paciente entra en shock emocional y en muchas ocasiones no se sabe su reacción ante la enfermedad diagnosticada, puede ser pacifica o alterada.
La enfermedad se clasifica en cuatrotipos, “trastorno bipolar I y trastorno bipolar II” que mayormente son los muy comunes, “la ciclotimia” que es la que no se percibe a simple vista sino q se hace por observación, y “el trastorno bipolar noespecificado”. También es importante destacar la epidemiologia de dicha enfermedad por ser el trastorno más severo y persistente que puede tener graves consecuencias.
A pesar de que no hay curapara la enfermedad bipolar, en la mayoría de los casos el tratamiento puede estabilizar el humor y permitir el manejo y control de los síntomas. Para ellos es recomendable siempre tener apoyo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Bipolar
  • El trastorno bipolar.
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • TRASTORNO BIPOLAR
  • Trastorno Bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS