Trastorno Bipolar En El Embarazo

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

Trastorno Bipolar en el embarazo
El trastorno Bipolar es un desorden crónico del estado de ánimo, caracterizado por episodios de hipomanía. Es considerado una enfermedad prevalente, asociada conaltos costos económicos debido a la duración del tratamiento, es considerada una enfermedad de difícil control. (Gómez, 2012)
Otra definición de trastorno Bipolar es la de Kraepelin quien dice que esla presentación de fases recurrentes y alternadas de exaltación o inhibición de las funciones mentales, pudiendo la afección ser total o parcial, considerando las variaciones de ánimo, las delpensamiento y de la actividad psicomotora. (Correa; Holmgren, 2005)
El trastorno Bipolar puede ser de tipo I, o tipo II (tipo I se caracteriza por episodios de manía y depresión; y el tipo II por episodios dehipomanía).
La Bipolaridad tiende a ser una condición permanente a lo largo de la vida, caracterizada por altas tazas de recaída, ansiedad comorbida, trastorno por uso de sustancias, morbilidadsubsindromal persistente, disfunción y mortalidad prematura debida a una alta tasa de suicidios. (Gaviria, 2007)
Un 32% de las mujeres que padecen algún trastorno bipolar son diagnosticadas antes de lamenarquia, un 18% un año después de esta y las mayoría de las mujeres no recibe diagnostico hasta varios años después de su primer embarazo.
El embarazo es considerado de gran dificultad cuando se tieneun trastorno psiquiátrico, ya que los medicamentos pueden producir malformaciones en el feto, por eso es recomendado un embarazo planeado, pero mundialmente solo un 50% de los embarazos son planeados.Por lo que realizar una intervención precoz facilitara el manejo de la enfermedad durante un eventual embarazo.
A las mujeres que padecen trastornos bipolares se les aconseja evitar o terminar unembarazo para prevenir al feto a la exposición de teratógenos o para impedir la recurrencia de la enfermedad. Aunque la mayoría de las mujeres decide llevar a cabo el embarazo de igual manera.

Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Bipolar Y Embarazo
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • El trastorno bipolar.
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • TRASTORNO BIPOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS