Trastorno Bipolar

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013


¿Qué es el trastorno bipolar?
El trastorno bipolar es una enfermedad que causa cambios extremos del estado de ánimo de los episodios maníacos de muy alta energía a los niveles extremadamentebajos de depresión. También se conoce como trastorno maníaco-depresivo.
Esta enfermedad puede causar un comportamiento tan extremo que no puede funcionar en el trabajo, en situaciones familiares osociales, o en las relaciones con los demás. Algunas personas con trastorno bipolar se vuelven suicidas.
Tener este trastorno puede hacer que se sienta impotente y sin esperanza. Sin embargo, usted noestá solo. Hablar con otras personas que sufren de ella puede ayudarle a aprender que hay esperanza de una vida mejor. Y el tratamiento puede ayudarle a recuperar el control.
Los familiares a menudo sesienten impotentes cuando un ser querido está deprimido o maníaco. Si su ser querido tiene trastorno bipolar, es posible que desee obtener asesoramiento por sí mismo. La terapia también puede ayudara un niño que tiene un padre bipolar.
¿Qué causa el trastorno bipolar?
La causa del trastorno bipolar no se entiende completamente. Sabemos que es hereditaria. También puede verse afectada por suentorno de vida o su situación familiar. Una posible causa es un desequilibrio químico en el cerebro.




¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas dependen de los cambios de humor. En un episodiomaníaco, se puede sentir muy feliz, energético, o en el borde. Usted puede sentir como que tiene muy pocas horas de sueño. Usted puede sentirse demasiado seguro de sí mismo. Algunas personas pasan unmontón de dinero o involucrarse en actividades peligrosas cuando están maníaca.
Después de un episodio maníaco, puede volver a la normalidad, o su estado de ánimo puede oscilar en la direccióncontraria a los sentimientos de tristeza, depresión y desesperanza. Cuando usted está deprimido, usted puede tener dificultad para pensar y tomar decisiones. Es posible que tenga problemas de memoria. Usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Bipolar
  • El trastorno bipolar.
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • TRASTORNO BIPOLAR
  • Trastorno Bipolar
  • trastorno bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS