Trastorno de la ansiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS
Trastornos de ansiedad:
Fobias F40.2
Se trata de reacciones de miedo intenso acompañado de la evitación de las situaciones que producen este tipo de respuestas.
Normalmente hay unadesproporción entre el miedo que produce el estímulo y las reacciones que conlleva con el auténtico valor del estímulo. La persona lo sabe, pero no puede evitar sentir terror ante lasituación/estímulo fóbico.

Las fobias suelen ser específicas, y se pueden clasificar en:
 Fobias de tipo animal (arañas, gatos, ratones y pájaros).
 Fobia de ambiente natural (tormenta, viento, alturas,agua, oscuridad).
 Fobia a la sangre y/o a las inyecciones.
 Fobia situacional (transportes públicos, ascensores, aviones, lugares cerrados).
 Fobias de otro tipo (atragantamiento,adquisición de una enfermedad).
Síntomas:
- Sudoración.
- Fuertes cefaleas.
- Posibles llantos.
- Hiperhidrosis palmar.
- Temor a tener otro ataque de pánico.
Ejemplo:
“Tengo verdadero pavor a volary nunca más lo haré. Solía empezar el pánico un mes antes de la partida. Experimentaba un sentimiento verdaderamente desagradable cuando las puertas del avión se cerraban quedándome atrapado. Micorazón latía con fuerza y empezaba a sudar. Cuando el avión iniciaba el ascenso las sensaciones iban en aumento debido a la imposibilidad de salir. Cuando pienso en volar me imagino a mí mismoperdiendo el control, haciendo cosas raras, subiéndome por las paredes, aunque por supuesto nunca lo hago. No tengo miedo a que se produzca un accidente o al movimiento que producen las turbulencias. Essimplemente encontrarme atrapado. Siempre que quiero cambiar de trabajo, lo primero que pienso es si me veré forzado a viajar en avión. Actualmente, sólo voy a lugares donde puedo llegar en coche oen tren. Mis amigos siempre me dicen que tampoco podría apearme de un tren en marcha a alta velocidad, y no entienden por qué los trenes no me molestan. Les contesto que lo mío no es un miedo...
tracking img